La sorpresiva vuelta de Volta a la política activa

E-mail Compartir

Sorpresa causó en varios integrantes del PPD la inclusión de Valentín Volta como candidato a gobernador. El exintendente exDC -renunció al partido el pasado 5 de octubre- salió de la política con el anuncio de no volver, pero reapareció hace algunas horas. Volta está en pareja con Lila Vergara, quien es PPD y cercana al senador Guido Girardi. Por allí va la mano, dijeron consultados.

Negociación del PS había dejado fuera a Hernán Vargas

E-mail Compartir

Hasta el jueves el exgobernador Hernán Vargas era el precandidato del Partido Socialista para gobernador regional, sin embargo, todo quedó en nada en la noche. ¿Qué pasó? Se dice que el socialismo negoció a nivel nacional con el PRO, para que se apoyara la candidatura de Ricardo Díaz, actual core. Esa sería la razón por la que el exjefe de Onemi no irá a las primarias.

A discusión posible reprogramación de juicio del caso Main

E-mail Compartir

Mañana lunes, a las 9.30 horas y por vía telemática, se discutirá la eventual reprogramación del juicio oral fijado para el 3 de noviembre o su forma de realizacion en el caso Main, informó el Poder Judicial. Dependiendo de la decisión, los escenarios para Karen Rojo son muy complicados.