Bancos, farmacias y restoranes

E-mail Compartir

Los supermercados, almacenes de barrio, farmacias, ferias libres y restoranes pueden seguir funcionando durante la cuarentena sólo con delivery, pues están dentro de los servicios esenciales. Otros, como librerías, joyerías, tiendas de ropa, gimnasios no deben atender, ya que no prestan un servicio de primera necesidad. También pueden abrir las farmacias, ópticas, bancos y otras entidades financieras. Eso sí, para concurrir a todos estos lugares, las personas deben solicitar un permiso individual a través del sitio web www.comisariavirtual.cl.

Gore y empresas colaboran para descontaminar bahía de Mejillones

E-mail Compartir

Un convenio de colaboración para explorar alternativas para mejorar el tratamiento y reutilización de las aguas servidas en Mejillones, fue suscrito entre el Gore, Aguas Antofagasta; Municipalidad de Mejillones y Econssa Chile. El convenio surge tras un estudio que determinó que un alto impacto de las descargas en la bahía.

Estudiantes de pedagogía apoyarán a colegios en educación a distancia

E-mail Compartir

El Mineduc lanzó la red "Tutores para Chile" con estudiantes de pedagogía para que puedan realizar sus prácticas y apoyar a los establecimientos en el aprendizaje a distancia. Todas las escuelas de pedagogía del país podrán participar y cada institución de educación superior deberá seleccionar a sus estudiantes/tutores.