Nuevo homicidio con arma de fuego en menos de cuatro días
INVESTIGACIÓN. Un joven fue asesinado en el sector de la "Cachimba del Agua" el día lunes. Además la PDI detuvo a dos sujetos sospechosos del crimen ocurrido la madrugada del viernes en el sector norte de la ciudad.
Un nuevo homicidio con arma de fuego, el segundo en apenas cuatro días, está investigando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en Antofagasta.
Un joven de 19 años fue asesinado tras recibir un balazo en el sector oriente de Antofagasta.
Los hechos se registraron la noche del lunes en una plazoleta ubicada en calle Paula Jaraquemada, sector la "Cachimba del Agua", donde se encontraba la víctima acompañado de un amigo.
En ese momento es abordado por desconocidos quienes lo atacan con disparos sin mediar provocación, según los primeros antecedentes.
El joven quedó herido de gravedad en la vía pública falleciendo a los pocos minutos, pese a la asistencia del Samu que concurrió solo unos minutos después de registrarse el hecho.
El fiscal de turno, luego de conocer el caso, dispuso de la presencia de la Brigada de Homicidios y peritos de Laboratorio de Criminalística quienes realizaron diversas pericias y diligencias en el lugar de los hechos.
Mientras que el cuerpo del joven fue reconocido por familiares, siendo trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad donde se le practicará la autopsia de rigor.
Detenidos
A su vez, el día de ayer la PDI informó acerca de la detención de dos sujetos, quienes serían los autores del homicidio de un joven de 33 años, en el sector norte de la ciudad. Ese ataque también se efectuó con un arma de fuego.
Según la PDI, se logró capturar al autor material y uno de sus acompañantes, quienes estarían confesos de los hechos ocurridos la noche del viernes luego de una disputa registrado en la puerta del domicilio del occiso.
Los detenidos fueron trasladados hasta el cuartel de la PDI desde donde fueron remitidos hasta el Juzgado de Garantía de la ciudad, lugar en que fueron formalizados.
Cabe recordar que además el jueves, un día antes de este hecho, también se registró un ataque con arma de fuego en el sector de la Playa El Trocadero, en el que un hombre quedó en estado de gravedad.
En ese caso también es la PDI la institución a cargo de la investigación.
19 años tenía el joven que fue asesinado en la plazoleta de calle Paula Jaraquemada.