Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Los 16 mejores se jugarán su paso a los cuartos de la Champions League

COMPETENCIA. Los días 10, 11, 17 y 18 de marzo se disputarán los encuentros de vuelta del torneo. Equipos como el Real Madrid, Liverpool, Chelsea y Juventus deberán revertir la llave.
E-mail Compartir

Real Madrid perdió 2-1 ante el City de local. En relación al historia en este torneo, en la temporada 2012/2013 compartiendo el Grupo D y empataron 1-1, luego los españoles ganaron 3-2. En semifinales 2015/2016 igualaron 0-0 y luego los merengues triunfaron por 1-0.

Hace un par de días regresó la Champions League. Un total de cuatro compromisos se disputaron para dar fin a la fase de ida de los octavos de final de la competición, donde se dieron varias sorpresas en los duelos entre Leipzig-Tottenham, Valencia Atalanta, PSG-Dortmund, Liverpool-Atlético de Madrid, Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Napoli, Bayern Munich-Chelsea y Juventus-Lyon.

Varios de los equipos grandes y de tradición cayeron derrotados de manera impensada o no lograron el resultado esperado.

Es por eso que Liverpool, Real Madrid, PSG, Valencia, Chelsea, Juventus y Barcelona, tendrán que jugarse todo en el duelo vuelta (10,11,17 y 18 de marzo) si quieren clasificarse a la siguiente ronda del campeonato.

Cómo llegaron a octavos

El mejor equipo de la fase de grupos de la competencia está demostrando porque el Bayern Munich, fue el único elenco en lograr puntaje perfecto y además el más goleador, con 24 tantos.

Mientras que el menos goleado fue el París Saint Germain (PSG), que apenas recibió dos anotaciones. En el Grupo A obtuvo 16 puntos.

Por su parte el Atlético Madrid clasificó en el final como segundo del Grupo D, ya que antes de jugar el último duelo de fase de grupo, superaban por un punto al Bayer Leverkusen. Los españoles ganaron y alemanes cayeron derrotados ante la Juventus.

Uno que dio el golpe a la cátedra es el Atalanta. Comenzó esta Champions perdiendo sus tres primeros partidos y contaba con una unidad al término de la cuarta jornada.

Pero los últimos triunfos frente a Dinamo de Zagreb y Shakhtar, le permitió al cuadro italiano avanzar a la siguiente ronda como segundo del Grupo C (7 puntos).

En relación a los otros que lograron abrochar pasajes a esta instancia, destaca los primeros lugares en sus zonas de Manchester City (14 puntos en el Grupo C), Juventus (16 unidades en el Grupo D), Liverpool (13 puntos en el Grupo E), Barcelona (14 positivos en el Grupo F), Leipzig (11 puntos en el Grupo G) y Valencia (11 unidades en el Grupo H).

Finalmente los otros que lograron hacerlo como los segundos de cada grupo, fueron: Tottenham (10 puntos en el Grupo B), Napoli (12 puntos en el Grupo E), Dortmund (10 unidades en el Grupo F), Lyon (8 puntos en el Grupo G) y Chelsea (11 positivos en el Grupo H).

Una de las revelaciones de esta competencia es el Leipzig, equipo que obtuvo un triunfo de visita ante el Tottenham. Hay que destacar que en temporadas anteriores nunca se enfrentaron. Como dato anexo, los alemanes marchan segundos en la Bundesliga con 48 puntos, una unidad menos que el Bayern Munich, mientras que los ingleses están en la sexta posición en la Premier League.

En el duelo de ida en su estadio, el Borussia Dortmund no pudo cosechar un buen resultado y cayó derrotado por 2-1 frente al PSG. Anteriormente se midieron fuerzas en la temporada 2010/2011 de la Champions League. En aquella oportunidad ambos equipos compartieron el Grupo J, pero repartieron puntos, ya que en el primer partido igualaron 0-0 y en el otro 1-1.

El primer partido se disputó en Italia, donde el Barcelona rescató un empate 1-1 ante el Napoli. Antes de esta llave nunca se habían enfrentado, pero sí en encuentros amistosos. En aquella ocasiones, los catalanes ganaron 4-0 y 2-1.

En el duelo de ida, Chelsea cayó 3-0 ante el Bayern Munich. Anteriormente midieron fuerzas en los cuartos de final 2004/2005, con un triunfo de 3-2 para los alemanes y una victoria de 4-2 para los ingleses. En la final 2011/2012, levantaron el título los de Londres.

En su casa, el elenco italiano no tuvo piedad y goleó 4-1 al cuadro español del Valencia, que la tiene complicada. Cabe destacar que por la Champions League y antes de este compromiso, nunca se enfrentaron. La única vez que lo hicieron fue el 2007 y en un encuentro de carácter amistoso que terminó con un triunfo de 2-1 del Atalanta.

En el partido de ida disputado en el estadio Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid dio el gran golpe al derrotar por la cuenta mínima al vigente campeón de la Champions. Anterior a este partido, ambos elencos se enfrentaron en dos ocasiones durante la temporada 2008/2009, ya que compartieron en esa ocasión compartieron el Grupo D. Las dos veces igualaron 1-1.

El Lyon sacó ventaja de local y venció por 1-0. Por Champions se enfrentaron en los cuartos de final 2013/2014, con triunfos por 2-1 y 1-0 de los italianos. En 2016/2017 compartieron en el Grupo H, registrándose una igualdad 1-1 y un triunfo por 1-0 de la Juventus.

choque de gigantes

partido estrecho en alemania

Chances para ambos

el Barça no quiere decepcionar

un duelo con historia

Una llave prácticamente definida

El más atractivo de la fase

la supremacía italiana