Mejillones
Primero señalar que el acto que conmemoró un año más del aniversario de la comuna de Mejillones tuvo un matiz muy importante y es que por primera vez que en el desfile, Carabineros de Chile, participó con una dotación importante de sus miembros y a la vez mostró gran parte del material de apoyo con que cuenta, bien por el mando de Carabineros que encabeza el General José Riquelme H., junto a su leal Teniente Coronel Luis Fres S., y a los funcionarios de la Tenencia de Mejillones. En segundo lugar, destacar la labor investigativa llevada a cabo relacionada con el robo a una Institución bancaria del sector norte de nuestra ciudad y posterior detención y formalización de los involucrados. Felicitaciones y que los éxitos sigan coronando a esa noble Institución, el daño que hicieron unos pocos, no puede opacar la buena acción que realizan muchos.
Rubén Ugalde
Evo Morales
Evo ahora quiere conversar, retomar el dialogo con Chile, y lo más sorprendente ahora también acepta el fallo (el que era solo un informe hace 3 días), después de darnos con todo, incluso tratando a Chile de usurpador y otras necedades. Es de esperar que nuestras autoridades partiendo por nuestro presidente Sebastián Piñera, nuestro Canciller, expresidentes, ministros, Fuerzas Armadas y los chilenos todos, de una vez por todas dejemos de seguir "bailando al ritmo del Carnavalito de Evo", que un día sí, que ahora no, que ahora sí. Llegó el momento de ponernos serios, seguir cumpliendo a cabalidad el Tratado de 1904 con respecto al uso de nuestro territorio por parte de bolivianos y como dicen expertos en política internacional, Chile debe esperar que cambien los aires en Bolivia o dicho de otra forma, el tener un nuevo interlocutor, que le brinde seriedad, responsabilidad y lo más importante, respeto irrestricto al Tratado de 1904, a nuestras autoridades y en general a los chilenos... ¡Pongámonos serios!
Luis Enrique Soler Milla
Venezuela
He leído por ahí: "A lo largo de la historia estos dictadores autoritarios han cruzado barreras morales y jurídicas sin presentar siquiera argumentos lógicos que sustenten sus acciones. De este modo se han cometido asesinatos masivos, privación de la libertad, encarcelamientos injustificados, etc."
Dada la muerte del concejal opositor al gobierno de Maduro, Fernando Albán, ocurrido al interior de la cárcel del servicio de inteligencia del régimen. ¿Todavía hay quienes no creen que Venezuela es una dictadura?
Emilio Calderón
Doctor Julio Schwarzenberg
Mis felicitaciones al distinguido Médico Pediatra Sr. Iván Silva López por premio recibido de la Sociedad Pediátrica de Chile.
Un merecido reconocimiento a un excelente profesional, distinguido ciudadano y un mejor amigo. Entregado a sus niñas y niños, entregando sus conocimientos, influencias y corazón para que ellos tengan acceso a una salud de calidad, no importando su origen social.
Compartí hermosos momentos con él y su esposa María Isabel, en la ciudad de Calama, ya sea como Pediatra, Rotario y amigo, donde comprobé todo lo que se dice este gran profesional.
Un fraternal abrazo Iván y sé que este reconocimiento te motivará aún más para continuar realizando lo que más te apasiona… Entregar Salud de Calidad a Tus Niñas y Niños… Las Niñas y Niños de Chile.
Juan C. García
Iglesia
Aún es impresionante como hasta el día de hoy la iglesia puede hacer y deshacer como quiera la ley a su antojo, como los sacerdotes y cardenales, quienes deberían ser un ejemplo para la ciudadanía, pueden llevárselas fácil incluso en el peor de los crímenes. El día de hoy quiero hacer alusión a lo sucedido con el Cardenal Ricardo Ezzati, quien se negó a prestar su declaración en la fiscalía, evadiendo la ley, guardando silencio sobre lo sucedido, escondiendo actos que sus pares han cometido, que son pecado para la iglesia.
Me causa repulsión saber que lamentablemente ellos son los que pueden usar su autoridad para irse libres, a su antojo, usar el voto de silencio debería estar prohibido en estas instancias, donde hay tantas personas perjudicadas, con traumas que hasta el día de hoy no han podido sanas y que sólo piden un poco de justicia para aliviar la carga que llevan por dentro. Estoy molesta con la iglesia, porque en vez de atribuir, sólo generan más desconfianza en la sociedad.
Karin Alexandra Iriarte Ramírez