Redacción
Pericias a las cámaras de vigilancia instaladas en la empresa Finning y también a las municiones y especies encontradas en el sitio del suceso, está desarrollando el equipo multidisciplinario de Carabineros que investiga el robo que esta semana afectó a un cajero automático.
Las pesquisas apuntan a dar con el paradero de la banda que pasadas la una de la madrugada del jueves 28, ingresó hasta las dependencias de la señalada empresa, ubicadas en avenida Pedro Aguirre Cerda, en el sector norte.
Usando el método de la saturación con gas, los delincuentes "reventaron" el dispositivo, sustrayendo una cantidad no precisada de dinero.
Los sujetos no alcanzaron a llevarse todo el botín (en el lugar quedaron dos gavetas), gracias a que trabajadores de la empresa llamaron al nivel 133 de Carabineros alertando sobre la situación.
De inmediato una patrulla que estaba en las cercanías concurrió a la dirección, lo que dio paso a una espectacular persecución por distintas calles de Antofagasta.
Disparos
La banda de delincuentes pudo huir dejando abandonado el vehículo en que se desplazaban, sin embargo, mientras eran perseguidos hicieron varios disparos contra carabineros, además de lanzar "miguelitos" para impedir el seguimiento.
Respecto a las diligencias específicas, el jefe del Laboratorio de Criminalística, comandante Sergio Cornejo, precisó que están recabando la mayor cantidad de información.
"Estamos trabajando con varias evidencias que se levantaron en el sitio del suceso, así como también con la munición que se recuperó, células epiteliales, además de los buzos y guantes que estaban en el lugar donde estaba el cajero", dijo el oficial.
Pesquisas
El trabajo científico requiere tiempo. Por ello, los peritos del Labocar están abocados de lleno a los análisis.
Por otra parte, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de la Segunda Comisaría y del OS-9 está realizando otras indagaciones con el propósito de identificar a los antisociales que perpetraron el robo, quienes por las evidencias encontradas, se estima que habían planificado con antelación el ilícito, aunque sin considerar la rápida llegada de carabineros al lugar.
Luego de la persecución, carabineros encontró el station wagon donde se desplazaban al menos cinco sujetos. Posteriormente ubicaron un automóvil Volvo que también estaría vinculado al ilícito.
Según trascendió, además se está trabajando en base a declaraciones prestadas por algunos testigos.
Sergio, Cornejo,, jefe Labocar, Antofagasta"
"Estamos trabajando con varias evidencias que se levantaron en el sitio del suceso, entre ellas, municiones, buzos y guantes"."
vehículos son analizados por Carabineros por estimarse que en ellos se desplazaban los autores del robo. 2