Hinchas del CDA vuelven a ilusionarse con ser punteros
TORNEO. Los fanáticos antofagastinos ven con buenos ojos la campaña de Nicolás Larcamón, quien "ha devuelto el juego ofensivo y estratégico al equipo". Jorge Navea, exCDA (1997) Juan acevedo, hincha "desde siempre" Marcelo Herrera, hincha "de toda la vida" Nicole Mery, hincha del CDA desde 2003
El invicto que han logrado mantener por más de cuatro meses, tanto en el Torneo de Transición como en Copa Chile, además del buen juego colectivo dentro de la cancha que los sitúa en la tercera ubicación de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, a sólo cuatro unidades del puntero Unión Española, con quien mantiene una diferencia de gol de sólo dos tantos, son argumentos suficientes para que los hinchas de Club de Deportes Antofagasta vuelvan a ilusionarse con ser punteros y por qué no, con el campeonato.
Serían las cualidades estratégicas de Nicolás Larcamón, además de su entendimiento de la sicología humana, en lo deportivo, su actitud frente a la presión, según los hinchas antofagastinos, lo que hace la gran diferencia entre este equipo y las escuadras de procesos anteriores.
Así lo expuso la comentarista deportiva de Radio FM3 Deportes, Nicole Mery, al manifestar que el transandino, tiene mucho manejo de las distintas situaciones que se dan en el fútbol.
"Yo creo que la gran diferencia de este CDA con los de procesos anteriores, es el gran manejo que tiene el técnico dentro del fútbol, es preocuparse de cada uno de sus jugadores, Larcamón maneja muy bien la parte sicológica de sus pupilos, sabe cómo manejar la presión, el trabajo en equipo. Más que cualquier cosa, es su filosofía de juego lo que gusta en este CDA, que hoy da para ilusionarse", dijo.
"El CDA ahora tiene un plantel impecable. Cada uno de sus jugadores hace la pega y lo mejor es que entienden lo que propone Larcamón. Con este equipo si podemos ilusionarnos ya que llevan jugando muy bien desde el comienzo. Es otro CDA, le hizo muy bien el cambio de mente".
"Este equipo ya encontró su manera de jugar. Tiene una forma de juego donde todos su jugadores son pieza clave, cada uno de ellos hace lo que tiene que hacer y lo mejor es que si uno se llega a lesionar, Larcamón tiene más jugadores en esa posición. Ha logrado a diferencia de campañas anteriores, tener un equipo con recambio".
"El CDA es un equipo que desde el arco hasta la defensa, es sólido. El mediocampo se mueve con velocidad y estrategia, y la delantera está cumpliendo con su tarea de hacer goles. Además, Larcamón ha logrado traer de vuelta a jugadores como Bruno Romo y Paulo Magalhaes que hoy son buenos aportes".
"Este es un CDA completamente distinto, que juega con buenas líneas y donde todos cumplen la función que tienen que hacer. Da para ilusionarse ya que lleva casi cinco meses sin perder partido. Los jugadores están muy comprometidos con lo que quiere hacer el deté, y conseguir eso es difícil. Hoy el CDA puede ser puntero".