Los "Pumas" que se proyectan para el recambio de la Selección Nacional
FUTURO. Bryan Carvallo, Ángelo Araos y Tomás Asta-buruaga jugaron por la Sub-21 ante Francia.
¿Cómo tomas el hecho de haber sido llamado a la selección por segunda vez?
-La verdad es que con mucha alegría. Fue una gran oportunidad que pude aprovechar. Yo quiero crecer en este deporte y el amistoso con Francia, fue cumplir un poco mi sueño de jugar en Europa.
¿Cómo te ves dentro del grupo del CDA?
-Como un jugador al que le gusta tener la pelota, al que le gusta jugar por el equipo. Lo primordial es el grupo, son ellos quienes me aconsejan siempre y me apoyan para que juegue tranquilo.
¿Estás feliz con tu carrera hasta ahora?
-Mucho. Disfruto esta profesión.
Ha jugado por la selección (sub-15, sub-17-sub-20 y sub-21) en variadas oportunidades ¿Qué ha aprendido de estos procesos?
-Además de la alegría de poder defender a mi país -siempre he dicho que ese es el fin último de un futbolista-, está lo que he aprendido. Todos estos procesos me han hecho crecer bastante ya que me he encontrado con otro tipo de jugadores, más fuertes y desarrollados, con otra genética, más altos y más rápidos y eso obvio que te exige el doble; y es ahí donde aprendí a ser más rápido, a girar mejor, a aguantar cuando un jugador más grande que tú te aborda para quitarte el balón. Pero sobre todo, he aprendido que aun me falta mucho por crecer.
Dada la buena campaña que ha tenido en e l CDA, además del llamado a la Sub-21 ¿Cree que la decisión de Guede de mandarlo a préstamo fue apresurada?
-No. creo que las oportunidades las tuve en ese momento, pero me faltó más madurez y de eso me di cuenta cuando llegué acá. Entendí que habían cosas que estaba haciendo mal y las pude corregir.
Son pieza clave de la estrategia que tiene el Transandino Nicolás Larcamón al mando del elenco antofagastino.
Y es que su buen juego colectivo, complicidad dentro de la cancha, habilidad en la creación y en la defensa del pórtico "Puma", no sólo les otorgó la titularidad dentro del 11 albiceleste, sino además el llamado a participar por la selección nacional sub-21, en e l amistoso frente a Francia.
En entrevista con "El Mercurio de Antofagasta", los valores Ángelo Araos, Bryan Carvallo y Tomás Asta-buruaga, relataron cómo fue su experiencia durante este proceso.
¿Cómo toma su llamado a las sub-21 pese a no alcanzar a jugar frente a los franceses?
-Sí, bueno, me sumé al viaje en el último minuto, pero bien. Esta experiencia me sirvió para seguir creciendo como jugador, para darme cuenta de muchas cosas. Que tengo que seguir trabajando arduamente para llegar lejos; que si quiero jugar en Europa no me puedo relajar. El fútbol es de momentos y cuando llegan hay que aprovecharlos.
El sólo hecho de haber sido llamado es importante...
-Así es. Por eso tengo que seguir dando lo mejor, no bajar los brazos. Concentrarme en hacer las cosas bien en el club para seguir siendo llamado a la sub-21 o, por qué no, a una adulta.
¿Cómo ve al CDA dentro del Transición y la Copa Chile?
-Como un grupo fuerte, unidos, con buenos elementos y con la capacidad de seguir subiendo en la tabla.
Ángelo Araos
Edad: 20 años
Altura: 1,78 metros.
Posición: mediocampista
Formación: Club de Deportes Antofagasta.
Bryan Carvallo
Edad: 20 años
Altura: 1,64 metros.
Posición: mediocampista
Formación: Colo Colo
Edad: 20 años
Altura: 1,85 metros.
Posición: defensa central
Formación: Unión Española
Tomás Asta-buruaga