Antofagastina ganó torneo nacional de marca deportiva
REPRESENTANTE. Camila Lizana participó del concurso de una compañía norteamericana, la cual le entregará indumentaria de competición por un año.
Con el primer lugar del concurso nacional #UAKIDS, organizado por una marca deportiva estadounidense, terminó la atleta antofagastina de 13 años, Camila Lizana, por un año contará con toda la indumentaria de competición que necesite para desarrollarse dentro su prueba madre, los 800 metros planos.
Camila, al igual que cientos de otros participantes a nivel nacional, tuvo que realizar una campaña en el Instagram de uno de sus padres subiendo material audiovisual de sus entrenamientos, rutinas de ejercicio y dieta alimenticia, a fin de la que la marca conociera las aspiraciones de las posibles promesas deportivas de Chile.
Para Camila, el haber logrado el patrocinio de la marca que actualmente viste a Colo Colo, es algo que todavía no puede asimilar del todo, ya que el concurso fue muy difícil.
"La verdad es que todavía estoy sorprendida, no pensé que iba a ganar considerando la gran cantidad de chicos que estaban compitiendo a nivel nacional. Fue difícil, pensé que podía ganar otra niña pero al final me eligieron a mí. Ellos vieron mi motivación, el esfuerzo que pongo en cada entrenamiento que hago. El hecho de que para mi el atletismo es algo serio", precisó la fondista.
Además de lo anterior, Camila ganó el selectivo de atletismo, realizado a mediados de junio, para los Juegos Deportivos Escolares 2017, dentro de las categorías 800 y 2 .000 metros planos.
Alegría
En tanto, su padre, óscar Lizana, comentó que el que su hija haya ganado el patrocinio de la marca, es una ayuda significativa ya que permite facilitar la obtención de las zapatillas con clavos que utiliza Camila, quien por tener una talla más pequeña, no encuentran en la ciudad.
"Nos ha costado mucho conseguir su indumentaria deportiva, sobre todo las zapatillas con clavos, ya que en la talla que ella necesita no hay en la ciudad. Además, mejor que sean de una marca reconocida, ya que son mucho más livianas para competir", dijo.