Descartan análisis de pelo y uñas

E-mail Compartir

Otra de las alternativas que evaluó la CMDS fue analizar muestras de pelo y uña de los niños del "Semillita" ante la imposibilidad de establecer los índices de contaminación, pese a los tres procesos de muestreos a los que ya habían sometido a los niños. Esta alternativa fue descartada por el Concejo Municipal que exigió el respaldo de un especialista para realizar ese procedimiento.

Insunza y comisión de metales pesados

E-mail Compartir

El diputado UDI José Antonio Kast manifestó que el ministro Jorge Insunza debe aclarar completamente el hecho de que hacía trabajos para empresas mineras -a través de sus empresas Sistema Consultores y Virtus- mientras presidió la Comisión de Minería de la Cámara y también integró una comisión investigadora sobre contaminación ambiental en Antofagasta.

Desde artesanía hasta servicios de spa en feria Expo Mujeres en la Plaza Colón

E-mail Compartir

Alrededor de 50 emprendedores de la región muestran sus productos en la feria Expo Mujer que hasta hoy estará abierta en la Plaza Colón, en pleno centro de la capital regional. Los emprendedores -que son en un 80% mujeres- tienen entre sus productos artesanía, manualidades, bisutería y servicios de spa, entre otros.

Grupo de laicas reunió fondos para fachada de la capilla Santa Ana

E-mail Compartir

Con una remozada fachada cuenta desde ahora la capilla Santa Ana, que está ubicada en el histórico edificio que por más de un siglo albergó al Hospital del Salvador al lado del Hospital Regional. Esto gracias al aporte del grupo Laicas Hijas de Santa Ana, que a través de la venta de ropa reunieron los fondos para reparar la fachada del recinto.