Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

CDA visita a Temuco con el fin de seguir escalando en la tabla

ASCENSO. El partido se jugará hoy a las 18 horas en el Estadio Germán Becker.
E-mail Compartir

Deportes Antofagasta saldrá hoy a la cancha con la idea de aprovechar el envión anímico que dió la victoria ante Universidad de Concepción el domingo pasado. En un encuentro válido por la cuarta fecha del torneo de Primera B, y que contará con el arbitraje de Matías Quila, el elenco puma visitará a Deportes Temuco a las 18 horas en el Estadio Germán Becker.

Los dirigidos por John Armijo se encuentran en el lugar 13 de la tabla de posiciones con tres puntos, y buscarán seguir subiendo puestos con miras al ascenso tras iniciar el año con dos derrotas. Al frente está un equipo con la misma cantidad de unidades, pero que viene de dos caídas consecutivas ante Deportes Limache y Magallanes y que también aspira a ganar para revertir su situación.

La previa del partido se ve marcada por un ambiente algo más distendido, ya que Armijo se sacó parte de la tensión puesta por los hinchas al romper una racha de 11 duelos consecutivos sin ganar que venía desde el 2023. Sin embargo, aún existen dudas respecto al juego expuesto este torneo, el cuál no es consistente y salvo por momentos puntuales, ofrece pocas ideas de ataque.

Además, durante esta semana se cerró el mercado de pases, siendo el último refuerzo puma el delantero argentino Mauro Quiroga, cuyo último destino fue Platense. El trasandino recién se integró esta semana a los entrenamientos, ya que está terminando su recuperación de una operación de meniscos, y se estima que estaría disponible para jugar en dos semanas más.

La U choca con O'Higgins y celebra el aumento de aforo: "Es mérito de los hinchas"

TORNEO NACIONAL. El cuadro universitario podrá actuar ante 35 mil personas en la búsqueda de mantener ante O'Higgins el invicto en el inicio del campeonato.
E-mail Compartir

Universidad de Chile vive un comienzo impecable del Torneo Nacional con tres triunfos en igual cantidad de partidos y el gran impulso anímico que significó el haber terminado con una racha de 23 años sin haberle ganado a Colo Colo en el estadio Monumental. Todo parece perfecto para los azules, tanto que incluso se amplió en aforo para su partido de hoy (18:00 horas) en el Estadio Nacional frente a O'Higgins, equipo con el que comparte el segundo lugar de la tabla: ambos suman 9 puntos, pero la U jugó un partido menos.

Ayer el director técnico universitario, Gustavo Álvarez, celebró el hecho de que el aforo se aumentara a 35 mil personas, pese a que no se le concedió al club el aforo completo que pedía (43 mil personas): "Valoro el comportamiento del hincha de la U, es mérito de los hinchas, porque este pequeño aumento del aforo es producto del comportamiento del partido que hemos jugado como local. Estimo que este comportamiento va a seguir y lo agradezco. Y el aforo va ir creciendo".

Junto con ello, como una muestra de que se viven tiempos felices en el club, Álvarez afirmó que tras ganarle a Colo Colo "la semana fue normal. Nosotros el domingo conseguimos tres puntos y nos pusimos a trabajar en O'Higgins. Lo conveniente es mirar siempre el siguiente escalón. Para llegar a la cima no hay que mirar la cima, sino que el siguiente paso".

Sin embargo, reconoció que subió el ánimo del plantel luego de haberse quedado los tres puntos sobre el Cacique: "Hay un gran trabajo de los que nos participan, que hacen muy buenas semanas, que exigen ser titular. Me hacen pensar mucho a quién elijo. El día a día es muy difícil en las decisiones. La competitividad es un gran mérito".

Sobre el rival de hoy apuntó que "tenemos que estar enfocados ciento por ciento enfocados en O'Higgins, que es lo que tenemos en el horizonte. Me parece un muy buen equipo, muy bien trabajado, intenso, con una propuesta intensa, ofensiva. Es un equipo que busca protagonizar en todas las canchas".

Otros duelos

La jornada de este sábado la abrirá el duelo entre Everton (4 puntos) con Ñublense (7), que se disputará en Viña del Mar a las 12:00.

Y el cierre del sábado se producirá en Calama a partir de las 20:30 con el encuentro entre Cobreloa (7) y Unión Española (7).

Real Madrid-Manchester City será el gran duelo de cuartos en la Champions

EUROPA. Los dos últimos campeones del torneo se verán las caras en abril.
E-mail Compartir

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League definió que los dos últimos campeones del certamen, Real Madrid (2022) y Manchester City (2023) se enfretarán en la etapa de cuartos de final, el duelo más impactante de esa etapa que definirá a los cuatro mejores del torneo.

Ambas potencias se enfrentarán los días 9 y 17 de abril, con los merengues como locales en el partido de ida y los ingleses en el de vuelta.

Y aunque se trata del enfrentamiento que se llevará gran parte de la atención, los otros tres no serán menores.

El Arsenal de Inglaterra, actual líder de la Premier League, quedó emparejado con el Bayern Munich, histórica potencia alemana que este año cuenta con el refuerzo del goleador británico Roy Keane. Ambos se enfrentarán también los días 9 y 17 de abril.

El Atlético Madrid, que eliminó al Inter de Alexis Sánchez en la tanda de penales, se enfrentará con el otro equipo alemán en competencia, Borussia Dortmund, los días 10 y 16 de abril.

Y el cuarto duelo, estos mismos días, pondrá frente a frente a Barcelona y París Saint-Germain, en la despedida del astro francés Kylian Mbappé, que se quiere ir con el título del equipo parisino.