Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Vidal candidatea a Ronnie Fernández para la Roja luego de enfrentarlo y perder

SELECCIÓN. El volante del Atlético Paranaense se mostró como buen perdedor tras ser eliminado de la Copa Libertadores por el Bolívar del exazul.
E-mail Compartir

No se puede decir que Arturo Vidal ha sido siempre un buen perdedor. Durante su carrera ha tenido varios episodios en los que ha expresado su pica contra rivales, hinchadas opuestas e incluso entrenadores, como el último episodio en que trató de "perdedor" al DT Jorge Sampaoli tras abandonar el Flamengo, pese a que fue el estratega que lo condujo hacia la obtención de dos Copas América con la Selección chilena.

Sin embargo, quizás le llegó una madurez repentina, pues tras ser eliminado con el Atlético Paranaense de la Copa Libertadores ante el sorprendente Bolívar de La Paz, el volante nacional tuvo elogiosas palabras para el delantero Ronnie Fernández, estrella del elenco boliviano.

El cuadro celeste ganó 3-1 como local con dos goles del nacionalizado chileno. Y tras caer 2-0 en Brasil fueron a la definiciones desde el punto del penal, que favoreció al equipo de Fernández por 5-4.

Tras ello además de lamentarse por la eliminación y quedarse "con que hicimos un gran esfuerzo", el Rey Arturo aseguró que "con Ronnie tenemos una buena amistad. Él se ve muy bien, es el goleador de su equipo y le deseo mucha suerte. Ojalá siga en este nivel y pueda estar en la Selección".

El exatacante de Universidad de Chile, que partió por líos internos en el plantel azul, aceptó de buena gana los halagos y afirmó que se debe mantener la humildad y añadió que "el rival era un tremendo equipo con referentes del fútbol mundial y nosotros hicimos nuestro trabajo. Se demuestra que el chico le puede ganar al grande".

Los que sí se burlaron de Vidal fueron los hinchas de Flamengo, su último club, quienes recordaron que el volante había prometido vengarse de Sampaoli ganando la Libertadores. "¿Quién era el perdedor?", preguntaron en redes sociales.

Sueñan con Alexis

Mientras tanto, Alexis Sánchez, con el puesto asegurado en la Roja de Eduardo Berizzo, sigue sin definir su futuro. Y ayer nuevamente apareció la opción de que se acerque al Inter de Milán.

Según el diario italiano Corriere della Sera, el DT lombardo Simone Inzaghi tiene planeado armar un equipo muy ofensivo en el que ya tiene a los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa y al francés Marcus Thuram. Además espera sumar al español Álvaro Morata o al iraní Mehdi Taremi.

Y para coronarlo todo, el medio afirma que "Inzaghi sueña con un cuarteto integrado por Lautaro, Thuram, Taremi (o Morata) y Alexis Sánchez.

Paralelamente, donde ya no quieren nada al Niño Maravilla es en Marsella. Según el medio RMC de Francia, los fanáticos del Olympique están "disgustados" con el chileno por la forma en que salió del club pese al apoyo incondicional de sus hinchas.

Kristel Köbrich fue oficializada para competir en sus sextos Panamericanos

SANTIAGO 2023. La nadadora buscará sumar alguna medalla a su larga carrera.
E-mail Compartir

Kristel Köbrich es sin duda una de las deportistas más importantes en la historia de Chile. Sus méritos la han llevado a competir representando a nuestro país en decenas de torneos internacionales desde que tenía 17 años y ganó su primer bronce en los Juegos Sudamericanos de Belem (Brasil).

Tras ello ha competido incansablemente con la camiseta de Chile y ayer se anunció que lo seguirá haciendo: fue confirmada su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los sextos de su carrera tras haber estado antes en Santo Domingo 2003, Rio de Janeiro 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

En ellos ha cosechado todas las medallas que Chile tiene en natación a ese nivel: un oro, dos platas y dos bronces.

"Ya oficialmente nombrada para mis sextos Juegos Panamericanos. Estoy muy feliz y agradecida por poder representar a Chile Nuevamente y que sea en Chile", escribió la nadadora en sus redes sociales para celebrar la noticia.

Y probablemente sea una de las favoritas de los aficionados nacionales, pues siempre ha dado todo por representar a Chile y ha sumado a sus preseas en dicho certamen otras 18 en Juegos Sudamericanos (8 de oro), 17 en Campeonatos Sudamericanos (9 de oro) y 7 en Juegos Bolivarianos (2 de oro). Además es mujer record con sus 5 participaciones en Juegos Olímpicos.

Todo mal para la U: Guerra y Pellegrino fueron suspendidos

CRISIS. El DT se quedó sin dirigir el que podría ser su último partido.
E-mail Compartir

Alguna vez una Presidenta de Chile dijo que "cada día puede ser peor" y parece que eso es lo que está pasando con Universidad de Chile, que está sumida en una crisis total solo un mes después de haber estado en la punta del Torneo Nacional: perdió en cuartos de final de la Copa Chile y luego sufrió cuatro derrotas consecutivas en el campeonato, con lo que cayó hasta la mitad de la tabla casi sin puntos intermedios.

Esta mala racha generó un ultimatum para el entrenador Mauricio Pellegrino, quien según fuentes en Azul Azul tendrá su última oportunidad en el duelo del próximo lunes frente a Curicó Unido. Otra derrota lo alejaría de la banca universitaria.

Pero ayer se sumó otro factor a esta dramática posición del adiestrador: el Tribunal de Disciplina de la ANFP lo castigó con una fecha de suspensión por reiterados retrasos de su equipo para entrar a la cancha. Por lo tanto el DT ni siquiera podrá dirigir en el partido que podría significar su desvinculación de los azules.

Tampoco podrá contar con uno de los jugadores que han sido importantes en el plantel durante esta temporada: Nicolás Guerra recibió dos fechas de suspensión luego de sido expulsado en el último partido de los universitarios por insultar al árbitro Juan Sepúlveda, quien en lo acusó de haberle sacado la madre.

Por ello el delantero tampoco podrá estar ante Curicó y además se perderá el duelo ante Unión La Calera. Recién estaría disponible para el Superclásico contra Colo Colo a principios de septiembre.

Y además de todo esto se filtró ayer una extraña petición de Pellegrino a los dirigentes azules: no quiere jugar más como local en Santa Laura porque considera que la cancha está muy mala. Por ello pidió jugar en Valparaíso, que tiene un campo en mejores condiciones.