Nadie quiere recibir a los hinchas de Universidad de Chile. Lo que ya se empezó a insinuar de parte de las autoridades el año pasado, O'Higgins lo dejó de manifiesto a nivel de clubes al prohibir la presencia de público azul en el duelo que albergará el estadio El Teniente el domingo, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.
El cuadro azul experimentó, durante todo el año pasado inconvenientes para hacer de local en varios estadios. Ante la remodelación del Nacional, la U debió buscar alternativas no solo en la Región Metropolitana, sino que también en distintas latitudes, recibiendo muchos portazos de parte de las autoridades regionales.
Sin embargo, lo de este domingo marca un nuevo precedente. Y es que a pesar del apoyo explícito de la ANFP y las autoridades de Gobierno, es el club rancagüino el que, amparado en experiencia pasadas con la hinchada azul, se niega a aceptar público visitante.
"hay que jugar"
Ante esto, los dirigidos por Mauricio Pellegrino, si bien lamentan la ausencia de sus fanáticos, asumen que deberán responder en la cancha.
"Es una pena que por pocos nuestra gente no pueda presenciar un partido tan lindo y disfrutar del fútbol, que es lo que nos gusta. Es lamentable, quizás el tiempo nos va a dar la posibilidad de generar nuevos lazos para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir", señaló Juan Pablo Gómez en conferencia de prensa.
"Personalmente, pienso que cuando uno juega de visita tiene que adaptarse a lo que haga el local, saber jugar con o sin público nuestro y sacar provecho de lo futbolístico, nada más", agregó el lateral.
"no los queremos"
Por su parte, en conversación con radio ADN, Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua, se cuadró con O'Higgins.
"Lo que ocurrió (en el pasado) con los hinchas de la U nos hizo tomar la decisión de decir que aquí no queremos público visitante que venga a destruir la ciudad. Con cualquier equipo que su hinchada genere destrozos en la ciudad, nosotros nos vamos a negar tajantemente a que jueguen con su público de visita (...) Aquí no hay ninguna discriminación", aseguró el alcalde.