Sánchez fue la figura del Marsella y anotó los dos goles de la victoria
FRANCIA. Mónaco, con Maripán como titular, le ganó al PSG y quedó tercero.
El retraso de casi una hora por incidentes afuera del estadio no fue motivo suficiente para desconcentrar a un inspirado Alexis Sánchez que ayer anotó los únicos dos goles en la victoria del Olympique de Marsella sobre el Clermont.
El chileno tuvo una participación activa en la generación de juego y su primera anotación llegó con un penal tras una mano en el área.
A minutos del final, el atacante de La Roja capturó un rebote después de cabecear el balón y selló el triunfo que mantiene con vida a su equipo en la Ligue 1.
Con este resultado, Marsella quedó segundo con 49 puntos, a cinco de alcanzar la cima.
Más temprano, el Mónaco consiguió un importante resultado para escalar en la tabla y ayudar al Marsella venciendo por 4-1 al PSG.
Guillermo Maripán fue titular en el cuadro monegasco, que triunfó con anotaciones de Aleksander Golovin y un doblete de Wissam Ben Yedder. El descuento lo hizo Warren Zaire-Emery.
Así, el cuadro del zaguero chileno quedó en tercer lugar con 47 puntos, mientras que el equipo parisino sigue líder con 54 unidades.
Hoy es el turno del Toulouse de Gabriel Suazo recibiendo al Rennes desde las 9 de la mañana y con el lateral izquierdo perfilado como titular.
Núñez desde el inicio
Después de perder su puesto en el once inicial, ayer Marcelino Núñez recuperó su espacio en el Norwich City, pero no pudo resaltar y fue reemplazado en el entretiempo en la derrota de su equipo por la cuenta mínima contra el Bristol City.
Por otro lado, Ben Brereton fue titular, pero no pudo desequilibrar en el empate 1-1 frente al Watford, que no contó con Francisco Sierralta por lesión.
Norwich quedó en el décimo lugar con 42 puntos, Blackburn octavo con 45 y Watford sexto con 46.
En España, el Real Betis de Manuel Pellegrini volvió a la victoria en su visita al Almería ganando por 3-2.
Claudio Bravo estuvo en la banca y los goles de los sevillanos fueron de Rodri, Sergio Canales y Andrés Guardado, mientras que en el local convirtieron Luis Suárez y Samuel Costa. Con esto quedaron en el quinto lugar con 34 puntos.