Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Pellegrino, tras el decepcionante estreno de la U ante Huachipato: "El equipo estuvo nervioso"

CAMPEONATO NACIONAL. Los azules exhibieron los mismos errores que vienen arrastrando del año pasado y cayeron 3-1 en Santa Laura.
E-mail Compartir

Universidad de Chile sigue sin solucionar sus problemas. En su estreno en el Campeonato Nacional, y con el debut de Mauricio Pellegrino en la banca, el equipo azul mostró las mismas falencias que se hicieron recurrentes durante las últimas temporadas y terminó cayendo 3-1 ante Huachipato.

A pesar de mostrar una oncena inicial renovada, con cinco refuerzos y un debutante absoluto en Primera División, la U se mostró como el mismo equipo del año pasado, con una excesiva fragilidad defensiva, incapaz de asociarse en ofensiva y dependiendo en demasía del pelotazo largo.

Pellegrino mandó a la cancha a Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia, José Castro; Mauricio Morales, Federico Mateos, Luis Felipe Gallegos; Renato Huerta, Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

Luego de algunos intentos aislados de Guerra, quien debió batallar en solitario contra los centrales de Huachipato, y una salvada en la línea de Domínguez, los "Acereros" abrieron la cuenta por medio de Javier Altamirano tras un buen pase de Brayan Palmezano.

Sin embargo, la U reaccionó inmediatamente. Una de las pocas combinaciones entre los volantes y los atacantes azules, terminó con el juvenil Huerta desbordando por la derecha y asistiendo a Mateos, que solo tuvo que empujarla para decretar el empate.

El primer tiempo se acabó con una opción más para la U, pero el remate de Fernández en plena área chica se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo, Huachipato manejó las acciones, aunque sin opciones de gol, hasta que a los 60' una jugada de Altamirano, que encontró muy poca resistencia, finalizó con un tiro en el palo y en el rebote apareció Cris Martínez para poner el 2-1.

Luego vinieron 20 minutos en que Pellegrino intentó ajustar sus piezas con los ingresos de Jeisson Vargas, Cristián Palacios e Israel Poblete. Con estos cambios, la U se instaló en el área rival, de forma desordenada, y contó con varias opciones de anotar el empate, incluyendo dos palos, un tapadón de Gabriel Castellón y un fallo increíble de Huerta.

En medio de la desesperación, Maximiliano Rodríguez aprovechó un rápido contragolpe y una apresurada salida de Campos para poner el definitivo 3-1 para la visita.

Tras el pitazo final, Pellegrino dijo que "fue un partido de mucha fricción, mucho balón dividido. Jugamos con un equipo que nos hizo sufrir físicamente, que es muy fuerte en los duelos y entramos en ese juego".

"El equipo estuvo nervioso, hemos luchado más que jugado. Demasiado pelotazo, como estábamos muy inseguros para dar pases en nuestro campo quisimos asegurar pero nos olvidamos de jugar", afirmó.

Los azules enfrentarán en la segunda fecha a Unión Española a las 18:00 del sábado, probablemente en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Sub 20: Chile enfrenta hoy a Bolivia con la obligación de ganar

SUDAMERICANO. "Lo tomamos como un clásico", dijo el central Matías Vásquez.
E-mail Compartir

La Selección Chilena Sub 20 buscará hoy ante Bolivia dejar atrás la goleada sufrida ante Uruguay y empezar a encaminar su clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Colombia.

Para eso, los dirigidos por Patricio Ormazábal están obligados a sumar tres puntos ante los altiplánicos, en lo que será su penúltimo partido en el Grupo B del campeonato.

La "Rojita" ocupa actualmente el cuarto lugar de su zona, gracias al punto obtenido en el empate ante Ecuador.

Bolivia, por su parte, está tercero, en zona de clasificación, con tres unidades.

"un clásico"

Cualquier otro resultado que no sea una victoria dejará prácticamente sentenciada la eliminación de Chile, situación que los jugadores no evaden.

"Siempre es dura una derrota y pega (...) Hay días en que te salen las cosas y días que no. El fútbol es así y estamos preparados para lo que venga", dijo Matías Vásquez a radio ADN, recordando la caída ante la "Celeste".

"El equipo está con mente positiva, ya dimos vuelta la página para pensar en el próximo rival. Vamos a tomar el partido como una final. Lo tomamos como un clásico, no lo vamos a mirar en menos, tenemos que dar lo mejor de cada uno", aseguró el defensor central.

El hombre de Magallanes, además, se refirió a la sociedad defensiva que conforma con Tomás Avilés, dupla que ha actuado en ambos partidos y que se perfila como titular para hoy. "Nos sentimos bastante cómodos juntos, sentimos que tenemos buena comunicación, estamos sólidos y manteniéndonos así no deberíamos sufrir inconvenientes", afirmó.

A las 21:30 arranca el duelo, que se jugará en Cali.

Alves comparte celda con otro preso en un módulo para agresores sexuales

BARCELONA. El futbolista brasileño fue trasladado por razones de seguridad.
E-mail Compartir

El futbolista brasileño Dani Alves comparte celda con otro recluso en el módulo al que son destinados la mayoría de agresores sexuales de la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona, centro al que fue trasladado ayer porque dispone de recintos más seguros y menos masificados.

La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat, el Gobierno de Barcelona, decidió ayer trasladarlo a Brians 2, donde conviven tanto presos ya condenados como en prisión preventiva, porque este recinto cuenta con módulos residenciales más pequeños que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos.

De hecho, los módulos de Brians 2 albergan a unos 80 internos, como promedio, mientras que en los de Brians 1, donde se encontraba detenido desde el viernes, suelen convivir unos 200 presos.

Según informaron fuentes cercanas al centro, tras una breve estancia en el departamento de ingresos de la prisión, los responsables de Brians 2 le asignaron al ex Barcelona una celda en el módulo 13, que suele albergar a la mayoría de investigados o condenados por delitos de índole sexual, aunque también hay infractores penales de todo tipo.

Al menos los primeros días, Alves compartirá celda con otro recluso que ejercerá el papel de lo que en la jerga penitenciaria se conoce como "preso de confianza", cuya misión es ayudar a superar la sensación de angustia y estrés que puede causar entrar en prisión, especialmente a las personas que nunca han estado en una penitenciaría.

El módulo 13, no obstante, dispone de espacio suficiente para que a algunos de los reclusos se les pueda asignar una celda individual, si así lo aconsejan las circunstancias.

Alves permanecía en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires desde el pasado viernes, cuando una jueza de Barcelona decretó su ingreso en prisión sin fianza, acusado de violar a una joven en un baño de una discoteca el pasado 30 de diciembre.