Niños que atacan a transeúntes con cuchillos engrosan dura estadística

E-mail Compartir

En las últimas horas se viralizaron imágenes de dos niños amenazando a personas con cuchillos en el Paseo Ahumada de Santiago . Además, se supo del caso de otro menor de edad que fue contratado para asesinar a un vecino de La Florida. Tras ello, Carabineros dio a conocer que durante este año 65.962 niños, niñas y adolescentes han sido derivados por sus funcionarios al Programa de Seguridad Integrada 24 horas, de los cuales 50.223 fueron llevados por vulneración de sus derechos y 15.739 como infractores de ley.

Congreso despachó Ley de Presupuesto horas antes del límite

E-mail Compartir

El Congreso Nacional despachó ayer el proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2023.

La Sala del Senado visó con unanimidad -42 votos a favor y ninguno en contra- el informe de la comisión mixta que se constituyó para destrabar los nudos por las modificaciones que ambas corporaciones legislativas le habían hecho al primer erario fiscal propuesto por el Gobierno de Gabriel Boric.

Durante la mañana el texto había sido ratificado por la Cámara Baja con 135 votos a favor.

Diputado busca que se declare feriado el 26 de diciembre

E-mail Compartir

El diputado Eduardo Durán (RN) ingresó una iniciativa que busca que se declare el lunes 26 de diciembre de 2022 como feriado, y así extender las celebraciones por la Navidad, ya que el día 25 cae domingo.

Se trata de un proyecto de resolución con el que Durán busca llamar al Presidente Gabriel Boric a considerar que la festividad "es una fiesta familiar".

Sin embargo, la propuesta fue descartada de inmediato por el ministro de Hacienda, Mario Marcel.