Carabineros detuvo a sospechoso de balacera que dejó tres muertos

E-mail Compartir

Carabineros detuvo durante el fin de semana al sospechoso de haber desatado una balacera ocurrida en una feria navideña en Maipú el año 2020, en la que tres personas fallecieron y dos quedaron heridas de gravedad.

La teniente de Carabineros Javiera García detalló que "se logró la detención de uno de los sujetos investigados y reconocidos como el supuesto autor de los disparos". Añadió que durante la diligencia se arrestó también a otro hombre por posesión de clorhidrato de cocaína "vinculado al tráfico de drogas".

Encuesta: baja aprobación de Boric y mayoría quiere fin de AFP

E-mail Compartir

La encuesta Pulso Ciudadano reveló que la gestión del Presidente Gabriel Boric obtuvo una aprobación de 24,6% (cayó 0,8%), mientras que su desaprobación bajó a 61% (2,4% menos que en la medición anterior).

El sondeo también reveló que el 40,1% de los consultados declaró estar de acuerdo con la propuesta de reforma previsional, frente a un 27,7% que dice estar en desacuerdo. En la misma línea, el 56,5% de la población está a favor de eliminar el sistema de AFP y reemplazarlo por un nuevo sistema.

Fatal accidente de bus Línea Azul: responsables no irán a la cárcel

E-mail Compartir

A tres años del fatal accidente ocurrido en la comuna de San Francisco de Mostazal, en agosto de 2019, en el que murieron seis personas y 46 resultaron lesionadas, la justicia decidió que los responsables de la empresa de transportes Línea Azul no deberán ir a la cárcel.

De acuerdo a la sentencia, el empresario Marcelo Hernández deberá cumplir cinco años de libertad vigilada, mientras que Daniel Guajardo, jefe de taller de la empresa, deberá cumplir tres años de libertad vigilada.