Violentos disturbios en Bruselas tras caída de Bélgica en Mundial de Qatar

E-mail Compartir

Decenas de personas provocaron ayer disturbios en el centro de Bruselas tras el partido del Mundial de Qatar que Bélgica perdió con Marruecos, destrozando vehículos y mobiliario urbano, lo que obligó a la policía a intervenir. El alcalde de la ciudad, Philip Close, condenó los incidentes, que comenzaron a mitad del segundo tiempo cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro prendieron fuego a un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales, tras lo cual volcaron vehículos y los incendiarios.

Ucrania se niega a doblegarse, a pesar de ataques masivos

E-mail Compartir

Ucrania se niega a doblegarse ante Rusia pese a los ataques masivos contra la red eléctrica y su infraestructura civil, mientras la situación en el frente se ha estancado debido a la situación climática. "Detrás de cada uno de los miles de misiles rusos hay seres inhumanos que son responsables de las muertes y pérdidas que causan. Detrás de cada manifestación de agresión rusa están los que la planearon, organizaron, justificaron", afirmó el presidente Volodimir Zelenski tras anunciar anuncia la estabilización del sistema energético.

Rapero iraní enfrenta eventual pena de muerte por apoyar protestas

E-mail Compartir

El rapero iraní Tomaj Salehi, quien apoya las protestas que estallaron en su país tras la muerte de la joven Mahsa Amini, se enfrenta a una eventual pena de muerte tras haber sido acusado por la Justicia de "corrupción en la Tierra", un cargo que implica una serie de delitos contra la seguridad pública y la moral islámica, lo que conduce a la horca en su país. El disidente enfrenta además imputaciones por "propaganda contra el régimen, cooperación con estados hostiles, difusión de mentiras, incitación a la violencia".