Copa Chile: la UC se impone en su visita a Audax Italiano y acaricia los cuartos de final
TRIUNFO. Los de Holan consiguieron una merecida victoria 2-0 con goles de Ampuero y Zampedri. La revancha se jugará el sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
En un entretenido partido jugado en el estadio Bicentenario de La Florida, Universidad Católica derrotó 2-0 a Audax Italiano y puso un pie en los cuartos de final de la Copa Chile.
El conjunto de Ariel Holan, de irregular cometido en el Campeonato Nacional, afrontó esta competición como su mejor opción de estar el próximo año en competencias internacionales y completó un buen encuentro, con varias opciones de gol y obtuvo una merecida victoria.
Holan mandó a la cancha a la mayoría de sus habituales titulares, con Sebastián Pérez; Mauricio Isla, Branco Ampuerto, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Luciano Aued, Bryan González, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Clemente Montes y Fernando Zampedri.
Apagón y dominio de la uc
Cuando apenas iban 17 segundos de juego se apagaron las luces del estadio, lo que obligó a suspender por más de 20 minutos el partido. El apagón le vino bien a la UC, ya que una vez reanudado el encuentro dominó las acciones y se fabricó varias opciones de gol ante la pasividad de los locales.
En ese sentido el que más destacó fue Fuenzalida, quien con sus desbordes por derecha dejó permanentemente a sus compañeros en posición de gol, aunque faltó la puntada final.
Cuando parecía que Audax lograba sacar adelante el empate en la primera etapa, Ampuero aprovechó un buen centro de Parot para derrotar al portero audino y poner el 1-0.
Reacción local
El gol, sin embargo, cambió el trámite del partido, ya que la UC empezó a echarse atrás y los locales se arrimaron al arco cruzado. Los de Holan, a pesar de sufrir con este libreto, se fabricaron las mejores opciones de gol con Fuenzalida y Gonzalo Tapia, quien ingresó en la segunda etapa, pero sin concretar.
Audax, por su parte, tuvo la más clara a los 76' con una tijera de Pablo Alvarado que pegró en el travesaño y lograron meter a los visitantes en su propia mitad de cancha.
Así, cuando se veía cerca el empate de los de Juan José Ribera, Zampedri aprovechó una pelota detenida al último minuto para decretar el 2-0 y dejar a su equipo en buen pie para la revancha a jugarse el sábado en San Carlos de Apoquindo.
20 de agosto. El sábado a las 18:30 se jugará, en San Carlos de Apoquindo, la revancha entre Universidad Católica y Audax Italiano.
17 segundos de juego iban cuando se cortó la luz en el estadio Bicentenario de La Florida. El apagón duró más de 20 minutos.