Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Detienen a sujeto que es sorprendido desmantelando un vehículo robado

E-mail Compartir

Un detenido y un vehículo recuperado arroja trabajo especializado de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de la Prefectura de Antofagasta.

El hecho se concreta al interior de la quebrada Farellones a un costado de las piscinas aluvionales, hasta donde llega una de las patrullas de la SEBV.

Es en esa circunstancia que es sorprendido in fraganti un hombre de 29 años, chileno, desmantelando un vehículo marca Chevrolet, modelo N300, color blanco, año 2013.

Al verificar los antecedentes del vehículo se logró establece que este registra Encargo Vigente por Robo con fecha 28 de junio de este año.

El imputado registra antecedentes penales y 29 reiteraciones por diversos delitos y pasó a Control de Detención.

Carabineros encuentra a los dos trabajadores extraviados en la frontera

E-mail Compartir

A las 8:30 horas de ayer, una de las patrullas de Búsqueda y Rescate de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) dio con el paradero de los dos ocupantes de un vehículo que desde el miércoles no se tenía información. De acuerdo a los antecedentes, habrían subido hasta el Salar de Tara para efectuar labores de reconocimiento geológico, sin embargo, la camioneta en que se desplazaban sufre un desperfecto mecánico. Ante esto ambos sujetos caminaron 16 kilómetros aproximadamente, llegando hasta un refugio de piedra de Conaf donde pasaron la noche, lugar donde fueron encontrados por Carabineros. Ambos fueron trasladados hasta el Cesfam de San Pedro de Atacama, con el fin de verificar su estado de salud.

Simulacro de tsunami movilizó a 4 mil alumnos, académicos y funcionarios

E-mail Compartir

Unas cuatro mil personas, entre estudiantes, académicos y funcionarios, participaron en un simulacro de evacuación por riesgo de tsunami realizado ayer en el Campus Coloso de la UA.

La actividad, organizada por la casa de estudios y monitoreada por Onemi y Bomberos, tuvo por finalidad probar la cultura preventiva que existe en el plantel y perfeccionar los planes de respuesta ante posibles emergencias reales, considerando que este campus se ubica en una zona expuesta a inundación.

El ejercicio comenzó a las 10.30 horas y, para mayor realismo, no fue informado a la comunidad universitaria, la cual, pese a la sorpresa, respondió de buena manera a la supuesta emergencia que se estaba produciendo, dirigiéndose rápidamente a dos puntos de encuentro establecidos en la parta alta del campus.