Reportan más de 6.000 casos covid y la positividad sobrepasa el 10%

E-mail Compartir

El ministerio de Salud (Minsal) comunicó ayer 6.010 nuevos casos de coronavirus, marcando 1.263 más que hace una semana y llegando a 22.739 activos. Por otro lado, se reportaron 22 personas fallecidas por causas atribuibles al covid-19 y una positividad de 10,19% a nivel nacional, el número más alto desde el 22 de marzo, cuando llegó a 10,87%. En tanto, hay 133 pacientes de coronavirus en UCI, 86 están personas están conectadas a ventilación mecánica y hay 351 camas críticas disponibles en la red.

Nicolás López seguirá en prisión tras rechazo del recurso de amparo

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de amparo que presentó la defensa del cineasta Nicolás López tras su condena por dos delitos de abuso sexual. La abogada Paula Vial había reclamado que la resolución de mantenerlo en prisión preventiva era "arbitraria, pues carece de fundamento y justificación racional" y pidió dejar "sin efecto la resolución ya individualizada", sin embargo, se determinó que "la resolución se dictó conforme a derecho".

Registro Civil anunció extensión de vigencia de carnés vencidos

E-mail Compartir

Debido a la gran cantidad de carnets vencidos en Chile, y la poca disponibilidad para renovar la cédula, el Registro Civil y el ministerio de Justicia comunicaron la extensión de su vigencia, por lo que los documentos que vencieron o vencerán entre marzo y julio de este año, tendrán una duración de un años extra. La ministra de Justicia, Marcela Ríos, explicó a 24 Horas que "van a poder seguir haciendo todos los trámites y el Registro Civil está avisando a todas las instituciones para que sepan".