Bravo se lesionó en dura derrota del Betis ante el Barcelona
LA LIGA. 2-1 ganaron los Culés. Con esto los verdiblancos se alejan de Champions.
Malas noticias para los chilenos. El Betis de Manuel Pellegrini cayó en el último minuto de partido ante el Barcelona y se aleja aún más de zona de clasificación a Champions. Además salió lesionado Claudio Bravo: 2-1 fue el resultado para el Barcelona, que se consolida en el segundo puesto de la Liga de España y resigna al Betis a esperar otros resultados para mantener chances de ir a la próxima Champions League.
En el 17', y luego de ser asistido por el cuerpo médico de los andaluces, el guardameta chileno Claudio Bravo tuvo que ser reemplazado por lesión. En su lugar ingresó el portugués Rui Silva, quien a las primeras de cambio metió una mano milagrosa para que, entre él y el larguero, el remate de cabeza del central uruguayo Ronald Araújo no se convirtiera en gol.
Al Betis le costaba acercarse a portería y llegarían por primera vez al borde de la media hora, con un fuerte remate desde lejos del centrocampista argentino Guido Rodríguez que pasó cerca del palo.
Sergio Canales intentó también una pelota a a la que respondió muy bien el meta brasileño Neto, quien después de varios meses tomó la responsabilidad de cuidar la portería culé por ausencia de Ter Stegen.
El partido se fue al descanso con el 0-0 inicial y con todo abierto se dio de forma equilibrada, sin grandes llegadas hasta que Dembélé lo intentó, pero su remate su fue al lateral de la red cerca de un poste
Después, al Barça le costó cada vez más llevar la iniciativa ante un adversario que merodeó más el área visitante, hasta el punto de que Xavi metió en el campo al delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang por el neerlandés Memphis Depay para cambiar la dinámica.
Poco después ingresó Ansu Fati y tras un par de minutos sobre el césped logró el 0-1 con un buen remate tras un preciso control, pero la alegría visitante duro tres minutos, hasta que el exbarcelonista Marc Bartra empató tras un buen centro de Fekir.
Se entró a la recta final del choque ya con el partido roto, con dos equipos que no querían el empate, y que se desniveló en el minuto 94, el cuatro y último de la prolongación, con un golazo de volea de Jordi Alba.