DC molesta por llegada de Víctor Torres al Gobierno

E-mail Compartir

Molestia provocó en la Democracia Cristiana (DC) el nombramiento del exdiputado Víctor Torres como superintendente de Salud. El presidente electo de la colectividad y alcalde de La Granja, Felipe Delpín, si bien valoró el nombramiento, lamentó que el partido no hubiera sido consultado. "Le pediría al gobierno que si se vuelve a invitar o convocar a un demócrata cristiano a formar parte de una institución del Estado a prestar servicios, que se hable con el partido y que la relación y los diálogos sean institucionales", dijo a Emol.

Producción industrial cae 3%, segunda baja consecutiva

E-mail Compartir

Una caída de 3% registró la producción industrial en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Es el segundo mes consecutivo que este indicador retrocede, ya que en enero el descenso fue de 1,2%. Al mismo tiempo, es el peor resultado desde diciembre de 2020. El dato estuvo influido por el mal desempeño de la producción minera, que anotó una baja de 5,7% en 12 meses, y por la producción manufacturera, que disminuyó un 2,2%.

Covid-19: Bajan contagios, pero sube el número de fallecidos

E-mail Compartir

Los contagios diarios de covid-19 volvieron a bajar este jueves. El ministerio de Salud (Minsal) informó 6.074 contagios en las últimas 24 horas, lo que representa una baja de 39% en una semana y de 51% en 14 días. En tanto, la positividad alcanzó el 7,36% a nivel nacional. Sin embargo, aumentó el número de fallecidos, reportándose 113 decesos en la última jornada. Los pacientes en etapa activa son 24.060 y las personas internadas en unidades de cuidados intensivos llegan a 589.