Emergencia hídrica en 231 comunas se extiende hasta junio próximo

E-mail Compartir

El ministerio de Agricultura extendió por tres meses más el decreto de emergencia hídrica que rige en 231 comunas del país y cuya vigencia finalizaba en marzo. De este modo, la medida estará activa hasta el mes de junio, con lo que se podrán redireccionar más recursos para hacer frente a la crisis.

En tanto, el ministro Esteban Valenzuela aseguró que el gobierno está evaluando la solicitud de un grupo de alcaldes para decretar Estado de Catástrofe entre las regiones de Coquimbo y del Maule.

Flores alerta "inmovilidad" por retraso en nombramientos

E-mail Compartir

Un llamado de alerta sobre la lentitud en el nombramiento de nuevas autoridades hizo el senador Iván Flores (DC). El parlamentario señaló a EmolTV que en Los Ríos, región que representa, solo ha sido designado un secretario regional ministerial (Seremi).

Flores advirtió que, al no completarse la instalación del gobierno, se están postergando decisiones importantes. "Están atemorizados e inmovilizados los servicios públicos en regiones y quien paga los platos rotos es la ciudadanía", dijo.

Muñoz y alza del impuesto al diésel: "No es el momento"

E-mail Compartir

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, descartó aumentar el impuesto al diésel, pese a que se había mostrado partidario de la medida, como una posible vía para financiar un transporte público gratuito. "Las condiciones que tenemos en el mundo, con la guerra en Ucrania, el precio del dólar, entre otros, hace que no sea el momento más oportuno". Sobre el eventual congelamiento de las tarifas de la locomoción colectiva, aseguró que la decisión le corresponde a Hacienda.