CDA volvió a tropezar en el Torneo Nacional tras perder como visitante ante la U
CAMPAÑA. Pese a controlar gran parte del compromiso, el cuadro antofagastino terminó cayendo por 2 a 1 con un gol en el tiempo agregado.
En un duelo en que Deportes Antofagasta tuvo tres expulsados y dos penales a su favor, Universidad de Chile logró imponerse en el marcador por 2 a 1, en el duelo válido por la segunda fecha del Torneo Nacional. Una derrota que se suma a la caída que sufrió el cuadro albicelestes en la fecha pasada ante Coquimbo Unido y que lo tiene hoy con cero puntos en la parte baja de la tabla de posiciones.
En el arranque del primer tiempo fue Deportes Antofagasta quien manejó las acciones del partido con la posesión del balón y ataque profundos por las bandas en busca de centros al área azul los que no lograron concretar en gran medida gracias al buen portero universitario Hernán Galindez quien estuvo sólido en el juego aéreo.
Pese al buen juego de los Pumas, sería el equipo capitalino el que abriría la cuenta en la primera jugada de riesgo que tuvo casi en 10 minutos de partido.
Fue tras un centro que no pudo cabecear Cristián Palacios, algo que descolocó a los defensas albicelestes, donde la pelota le quedó a Junior Fernandes, quien definió al palo más alejado del portero Ignacio González, decretando así el uno cero parcial en favor del cuadro universitario.
Tras la apertura del marcado los dirigidos por Juan Domingo Tolisano mantuvieron el control partido. Incluso al minuto 11 Brayan Hurtado pudo empatar el compromiso tras quedar mano a mano con Galindez quien nuevamente impidió el tanto antofagastino.
De ahí en más el duelo se volvió de ida y vuelta con opciones para ambos equipos. Sin embargo, el partido se volvería cuesta arriba para el CDA tras la expulsión de Leandro Vega casi en el cierre del primer tiempo, por una fuerte "plancha" sobre Israel Poblete, que fue revisada en el VAR.
Final de infarto
Ya en el complemento el equipo antofagastino salió en busca de la igualdad. Pero fue recién en el minuto 80 cuando vino la jugada de mayor claridad para Antofagasta, cuando el juez cobró penal por falta de Ignacio Tapia. El encargado de ejecutar fue Manuel López, donde el balón fue atajado por Galindez aunque el rebote nuevamente le quedó a un jugador de albiceleste, encontrando nuevamente la reacción del meta ecuatoriano que se transformó en figura.
En los 90 minutos vino otro penal para Antofagasta. El encargado de patear esta vez cambió, porque fue Jason Flores quien venció a Galindez, llenando de dudas a Universidad de Chile.
Pero cuando los fantasmas nuevamente estaban en la cabeza de los hinchas azules, vino la alegría agónica. Ronnie Fernández convirtió el segundo tanto, quedándose con los tres puntos.
La segunda expulsión en el CDA fue para Cristian Rojas por doble amarilla, quien se encontraba entre los suplentes. En tanto el tercer expulsado fue el técnico Tolisano.