Oficialismo sufre revés en elecciones presidenciales en Costa Rica

E-mail Compartir

Luego de ganar dos elecciones presidenciales de manera consecutiva desde 2014 y romper con tres décadas de bipartidismo, el centroizquierdista partido Acción Ciudadana sufrió un duro revés en las elecciones del pasado fin de semana en Costa Rica. Su candidato Welmer Ramos apenas obtuvo el 0,66 % de los votos.

La segunda vuelta será entre José María Figueres del Partido Liberación Nacional, y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Demócrático. El balotaje será el próximo 3 de abril.

Al menos 20 muertos deja paso de ciclón Batsirai por Madagascar

E-mail Compartir

Al menos 20 muertos, más de 55 mil desplazados y una completa devastación en grandes campos de arrozales, dejó el paso del ciclón Batsirai por Madagascar, que tocó tierra el sábado con vientos de hasta 165 kilómetros por hora.

La capital Antananarivo y el principal puerto del país, Tamatave (nordeste) no fueron alcanzados por el fenómeno, lo que explica un balance humano menor a lo temido por las autoridades. La ONU comenzó a entregar alimentos a las familias afectadas.

Cocaína adulterada habría llegado a Rosario, donde hay 6 hospitalizados

E-mail Compartir

Seis personas intoxicadas por consumo de estupefacientes se encuentran internadas en la ciudad de Rosario, según informaron fuentes judiciales.

Las policía investiga si estos casos están relacionados con la muerte de 24 personas por consumo de cocaína adulterada, ocurrida la semana pasada en la provincia de Buenos Aires y que dejó a casi 90 internadas.

De los seis hospitalizados, dos se encuentran graves. Son cinco hombres y una mujer, entre los 22 y los 41 años.