Muere el Premio Nacional de DD.HH. 2020, Roberto Garretón

E-mail Compartir

A los 80 años de edad falleció ayer el abogado Roberto Garretón, quien fue galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos el año 2020. "Con mucha pena y también en paz les comunico que esta madrugada ha muerto acompañado de su familia nuestro gran Roberto Garretón Merino", señaló a través de redes sociales su hija Magdalena Garretón Soler, quien hace pocos días había mencionado que le dieron la extremaunción. El abogado encabezó el área judicial de la Vicaria de la Solidaridad durante el régimen militar.

Renca: carrera clandestina con bebé a bordo termina en tiroteo

E-mail Compartir

Carabineros detuvo a cuatro personas, todos de nacionalidad venezolana, que realizaban carreras clandestinas en la comuna de Renca, luego de una persecución y disparos. El hecho ocurrió en el sector Parque Industrial, cuando el grupo de sujetos abrió fuego contra la policía y luego huyó del lugar.

Finalmente fueron detenidos por los delitos de infracción a la Ley de Control de Armas y atentado contra la autoridad. En el vehículo se encontraba una menor de dos años, un arma y municiones.

Investigan a dos sujetos en moto por bombazo en Gendarmería

E-mail Compartir

Carabineros investiga una explosión ocurrida durante la madrugada de ayer en el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería, ubicada en calle Teatinos en Santiago. La institución, a través de un comunicado, informó que no hubo lesionados.

Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad del sector, se pudo constatar que dos personas que se movilizaban en moto, serían los presuntos autores de la instalación del artefacto explosivo.