"Hay que cerrar las fronteras"

E-mail Compartir

En el marco de la crisis migratoria que se vive en el norte del país, José Antonio Kast propuso la construcción de una zanja para impedir el ingreso de extranjeros de manera irregular. En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, en la que dijo además que Gabriel Boric no quiso debatir con él, aseguró que "uno ve Colchane, ve el complejo aduanero que hay ahí y después ve el altiplano. Uno tiene que poner una barrera física: no un muro, una zanja". Agregó que "hay que cerrar las fronteras, para que la gente entre por los pasos habilitados".

Calendario de vacunación para esta semana: niños y refuerzo

E-mail Compartir

Durante esta semana seguirá la vacunación de las y los niños y niñas de 6 a 11 años y también aplicará la dosis de refuerzo a personas de 55 años y más vacunadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el 6 de junio y a personas menores de 55 años inoculadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 25 de abril.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que seguirán "yendo a los colegios a vacunar a los niños de 6 a 11 años" y que "los adolescentes de 12 a 17 años podrán ir a vacunatorios".

Iglesia informó que a los 94 años murió el cardenal chileno Jorge Medina

E-mail Compartir

La Iglesia informó ayer el fallecimiento del cardenal Jorge Medina de 94 años, quien fuera obispo de Rancagua y Valparaíso y además ocupó importantes cargos en El Vaticano, entre ellos el de prefecto de la Congregación del Culto Divino.

Se le recuerda entre otras cosas por el rol que tuvo en que se frustrara la visita del grupo británico de heavy metal Iron Maiden en 1992 y por haber anunciado al mundo la elección de Joseph Ratzinger como papa en 2005.