Vidal muestra las ganas de la Roja ante Brasil: "Nos gustaría volver a ganarles"
QATAR 2022. El volante del Inter de Milán recordó el triunfo de Chile sobre el Scratch camino a Rusia 2018.
Redacción
Mañana será el gran día del regreso de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial y el desafío de la Selección chilena es mayor: se enfrentará con Brasil (21:00 horas), que ha ganado los seis duelos disputados hasta ahora y suma 18 puntos, muy escapado en la lucha por un cupo para Qatar 2022.
Los días previos no han sido fáciles para la Roja: la negativa de las federaciones de fútbol de Inglaterra a ceder a sus jugadores dejó fuera del combinado nacional a dos piezas que asomaban como titulares en el esquema de Martín Lasarte: Ben Brereton y Francisco Sierralta.
Sin embargo, el resto del plantel sabe que debe dar vuelta la página y así lo demostró uno de sus líderes: Arturo Vidal afirmó ayer que el equipo espera repetir la victoria conseguida ante Brasil en calidad de local rumbo a Rusia 2018.
"Será un partido intenso e importante para nosotros. Nos gustaría volver a realizar lo de las Clasificatorias pasadas cuando ganamos 2-0. Estoy muy motivado, este partido lo esperaba hace tiempo, me he preparado de la mejor forma y ojalá quedarnos con los tres puntos", dijo el volante del Inter de Milán.
"Hace poco enfrentamos a Brasil, pero era en Copa América, en un partido a muerte. En Clasificatorias hay que pensar un poco más en lo que viene. Ahora hay que sacar puntos y avanzar en la tabla", añadió.
Acerca de los tres partidos que deberá jugar la Roja en una semana, Vidal apuntó que "es primera vez que nos toca una fecha triple y con rivales directos. Brasil está claramente más arriba, más tranquilo, pero con las otras dos selecciones, seguramente vamos a estar peleando por clasificar al Mundial. Espero que sean tres partidos con buenos resultados para nosotros".
Defensa de Bravo
Ayer el equipo nacional tuvo su segunda jornada de prácticas con ya casi todos sus integrantes: se incorporó Charles Aránguiz, recién llegado desde Alemania y solo se extrañaron los dos jugadores que actúan en Inglaterra, por cuya ausencia la ANFP no ha cerrado el capítulo: ambos no serán desconvocados como una forma de perseguir sanciones por parte de la FIFA para sus clubes y federaciones (la Premier League y la Championship).
El director deportivo nacional, Francis Cagigao, explicó que "hemos estado en conversaciones (con los clubes) toda esta semana, pero no han avanzado. Si no vienen, que existan consecuencias y que FIFA aplique lo que corresponde".
Paralelamente el capitán del equipo, Claudio Bravo, defendió a sus compañeros de quienes afirman que debían escaparse a Chile aún sin autorización.
En una transmisión en vivo de Instagram junto a Mauricio Isla, en el que se comunicaron con Marcelo Díaz y le dijeron que lo extrañan en la Roja, el portero afirmó que "los jugadores que tienen más espalda, más carrera, toman sus cosas y se vienen, pero en el caso de jugadores jóvenes como Ben le puede pasar la cuenta. Si lo hace después capaz no lo citan más en un largo tiempo".
Brasil, en tanto, que tendrá nueve "bajas" de Reino Unido (Alisson Becker, Ederson Moraes, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Raphinha, Firmino, Gabriel Jesús y Richarlison), ya contaba con 21 jugadores para viajara con el DT Tite al mando.
6 puntos en igual cantidad de partidos suma la Selección chilena, con lo que ocupa el séptimo lugar.
275.000 pesos cuesta la entrada más cara para el partido ante Brasil: es la más costosa de Sudamérica.