Huenchullan "representa lo peor del narcotráfico", dice La Moneda

E-mail Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró ayer que Jorge Huenchullán, imputado por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, "es un prófugo de la justicia" y que "representa lo peor del narcotráfico a nivel nacional". La detención del comunero se frustró el día anterior en Temucuicui, donde las policías fueron recibidas con disparos al concurrir a capturarlo. Delgado insistió que Huenchullán "no tiene nada que ver" con la causa mapuche y que "no vamos a descansar" hasta arrestarlo.

Sichel dice que "la gente no quiere" una refundación del país

E-mail Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Vamos, aseveró este viernes -en relación al trabajo que ha venido desarrollando y aún debe realizar la Convención Constitucional- que "yo creo que la gente no quiere (que refunden el país". En entrevista con radio Duna, el abanderado aseguró que ha "investigado harto" el tema y que más que "demoler la casa y hacerla de nuevo" la mayoría de los chilenos preferiría "ampliarla y mejorarla", razón que no justificaría cambios mayores en la Carta Magna.

Fiscalía pide pena de 15 años de presidio para Fuente-Alba

E-mail Compartir

Una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio solicitó la Fiscalía para el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba. El ex oficial fue formalizado por el Ministerio Público por posibles delitos reiterados de lavado de activos y malversación de caudales públicos, por lo cual además se solicita la inhabilitación de por vida para cargos públicos. Para su cónyuge, Ana María Pinochet, se solicita una pena de 10 años y un día de presidio mayor en grado medio.