Convencional Andrés Cruz: "Esto no es un reality"

E-mail Compartir

El convencional independiente en cupo PS, Andrés Cruz, se manifestó abierto a permitir el acceso de la prensa a los espacios donde sesionan los constituyentes, aunque con algunos resguardos para evitar que la instancia se transforme en una "plataforma política". "A mí no me incomoda que la prensa esté presente, siempre y cuando sea respetuosa de nuestra labor y de los espacios, porque esto no es un reality (…) No queremos que esto se transforme finalmente en un espacio más de los matinales", dijo a Emol TV.

Lista del Pueblo sufre nueva baja: la convencional Rossana Vidal

E-mail Compartir

La convencional por el distrito 20 Rossana Vidal renunció a la Lista del Pueblo, argumentando diferencias con dicho colectivo. En entrevista con Interferencia, Vidal dijo haber sido criticada por emitir opiniones distintas a las de sus compañeros de la lista. "Cuando tú estás en un entorno donde el lenguaje y la forma son muy duros, no te sientes habilitada ni siquiera para poder aportar", aseguró. Es la segunda convencional en dejar la Lista del Pueblo después de Elisa Giustinianovich.

Patricia Muñoz pide participación de niños en proceso constitucional

E-mail Compartir

La Defensoría de la Niñez solicitó garantizar la participación de niños, niñas y adolescentes en la elaboración de la nueva Constitución. "Preservar la exclusión de su participación en el proceso, es conservar la lógica excluyente que la sociedad y la Constitución vigente han tenido respecto de la infancia y adolescencia", dijo la defensora Patricia Muñoz, luego de reunirse con la mesa directiva de la Convención Constitucional, encabezada por Elisa Loncon.