para salir del país

E-mail Compartir

Pase de movilidad Se permite viajar solo con pase de movilidad, sin incluir a menores de edad. La salida es solo desde Santiago.

Permiso excepcional Se pide en Comisaría Virtual por razones humanitarias, salud, gestiones para la marcha del país o vivir afuera.

Pasaporte extranjero Los extranjeros no residentes en Chile pueden salir del país con su pasaporte del país de origen.

Regiones acortan toque de queda

E-mail Compartir

Las regiones de Atacama y Coquimbo mañana iniciarán el toque de queda a la medianoche, ya que "sobrepasaron el 80% de vacunación, Atacama con 80,6% y Coquimbo 80,9% y con una incidencia bajo 150" casos por 100.000 habitantes, explicó el ministro Paris. La Región Metropolitana, en tanto, "tiene una cobertura de 74,2%", por lo cual la meta "probablemente se va alcanzar en agosto".

Confusión en reapertura de fronteras

E-mail Compartir

Los chilenos y extranjeros residentes desde ayer pueden salir del país a través del Aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago. Frente a numerosas confusiones porque los niños no tienen pase de movilidad al no estar vacunados, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que "es un riesgo para la salud de ellos y también para la salud de todos los que vivimos en Chile cuando ellos regresen".