Japón tomó el liderato en el medallero olímpico

E-mail Compartir

Japón, país anfitrión de los Juegos Olímpicos, tomó el liderato en el medallero de Tokio 2020 al sumar 8 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Con esta cosecha superó a Estados Unidos (7, 3 y 4). En tercer lugar quedó China (6, 5 y 7), cuarto se instaló el Comité Olímpico Ruso (4, 5 y 3) y en el quinto puesto quedó ubicada Gran Bretaña (3, 3 y 1).

EFECTO CLIMÁTICO

Llegada de tifón modifica programa de remo, surf y tiro con arco

E-mail Compartir

El remo, el surf y el tiro con arco cambiaron sus programas en los Juegos por la llegada de un tifón a Tokio.

"No hay planes para cambiar ninguna otra competencia", afirmó el portavoz Masa Takaya, quien recordó que el fenómeno meteorológico está catalogado como tifón en Japón, pero según los estándares estadounidenses sería una tormenta tropical de categoría 3 en una escala de 5.

El oro y la plata en la competencia de skate fue para niñas de 13 años

ESTRENO EN JJ.OO.
E-mail Compartir

La japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, ganó el oro en la primera final olímpica femenina de skate celebrada en Tokio, mientras que la plata fue para la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad.

La niña nipona logró una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, y exhibió la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la prueba. Y la brasileña dejó algunas de las maniobras más estéticas.

Djokovic avanzó a octavos de final en su búsqueda del Olimpo

E-mail Compartir

El serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev avanzaron sin problemas a los octavos de final del torneo de tenis olímpico en Tokio 2020. Djokovic, número uno del mundo y favorito para ganar el oro, venció al alemán Jan-Lennard Struff (48°) por 6-4 y 6-3 y ahora enfrentará al español Alejandro Davidovich.