"Adultos mayores, educación y salud, serán nuestras prioridades"

E-mail Compartir

"Vamos a levantar todos los proyectos pendientes desde hace mucho tiempo, sobre todo en lo referido al ámbito animalista, las quemas ilegales del sector La Chimba, la situación de los adultos mayores, la educación y la salud, que serán nuestras prioridades. Hay un buen Concejo Municipal que se renovó casi completo. Cada uno tiene su mundo y sus luchas, pero conozco a varios concejales en terreno, gente joven con toda la energía para trabajar por la comuna".

Karina, Guzmán, concejala, (FRVS)

"Hay que generar un equilibrio"

E-mail Compartir

" Hay mucho que hacer y recuperar, así como proyectos en los cuales avanzar que han estado detenidos. Los tiempos municipales a veces son más complejos de lo que parecen. En ese sentido hay que generar un equilibrio entre la expectativa y la realidad. Me preocupa esta "razzia" de la que habla el alcalde sobre hacer un proceso de limpieza, que es necesario, pero se menciona de una manera bastante autoritaria. Ante eso, se debe mejorar la cultura organizacional dentro del municipio".

Camilo, Kong, concejal, (IND)

"Los plazos que pone el alcalde son bastantes cortos"

E-mail Compartir

"Tenemos un concejo joven, de izquierda, con gente que tiene experiencia y que ha trabajado con organizaciones. Los plazos que pone el alcalde son bastantes cortos y no sabemos bien las propuestas específicas que involucra. Me alegro que haya aclarado la revisión de los funcionarios y que serán acorde a la ley para que no perjudicar al municipio. Sabemos que hay muchos trabajadores desvinculados que demandan y se terminan gastando grandes sumas que hoy necesitamos invertir en otras áreas".

Paz, Fuica, concejala, (RD)

"Se debe revisar el plano regulador"

E-mail Compartir

"Con el equipo de concejales ya hemos estado trabajando, reuniéndonos varias veces. Hemos escuchado su propuesta de 9 días, 9 semanas y 9 meses, pero queremos ver en qué convierte ese plan. En torno a lo urgente, estamos en un proceso donde se debe revisar el plano regulador. Tengo hartas ganas de participar en ese proceso y espero que exista la capacidad de vincular a las distintas comunidades para que tengan real influencia en eso porque es lo que diseña a la ciudad".

Waldo, Valderrama, concejal, (PC)

"Seguiremos trabajando con mayor probidad"

E-mail Compartir

"Estoy agradecido por la confianza de la gente en mi reelección, por supuesto comprometido en que seguiremos trabajando con mayor probidad, transparencia y de cara a la ciudadanía". El concejal Aguilera no estuvo presente en la ceremonia y juró mediante modalidad online.

Luis, Aguilera, Concejal, (RN)

"Será una gestión auspiciosa"

E-mail Compartir

"En este nuevo concejo la mayoría de mis compañeros son activistas sociales igual que yo, lo que le da otra dimensión. Somos personas que trabajamos en la calle por lo que, creo, será una gestión auspiciosa. Me encantan las ganas que el alcalde muestra de hacer cosas en el municipio, pero este es un sistema público que tiene mucho entrampamiento. Quizás podamos cambiarlo y le pondremos las mismas ganas, pero es un servicio público y cuesta".

Gabriel, Alvial, concejal, (PRO)

"Trabajar siempre en conjunto"

E-mail Compartir

"Estoy muy feliz por el apoyo de todas las personas que siempre estuvieron ahí en nuestra campaña independiente. Estoy muy feliz desde el mundo de dirigente sociales, de dirigente vecinales. Voy a estar siempre en terreno. Ese es mi pensamiento, el conocer las necesidades de la ciudadanía y en trabajar siempre en conjunto".

Roberto, Jorquera, concejal, (IND)

"Vamos a enfrentar grandes desafíos"

E-mail Compartir

"Ha sido un gusto conocer al alcalde Jonathan Velásquez. Creo que tiene una buena disposición para trabajar con todo el cuerpo de concejales y la misma disposición tenemos nosotros para trabajar con él en estos cuatro años donde vamos a enfrentar grandes desafíos para mejorar la calidad de vida de las y los antofagastinos".

Norma, Leiva, concejala, (PS)