"Ahora se permiten las juntas, podríamos decir masivas"

E-mail Compartir

"Ya por junio se empezaron a levantar más las medidas, ya habían abierto los bares, pubs, porque los cerraron en marzo y estuvieron como tres meses cerrados, después empezaron a abrir ya que Croacia es un país que vive por el turismo, entonces necesita ese ingreso especialmente en verano, que es la temporada de ahora". "Ahora se permiten las juntas, podríamos decir masivas, porque por ejemplo yo tengo un matrimonio ahora y van a ir 200 personas y no hay problema".

Nicolás, Seura, antofagastino en Croacia

"El Gobierno le pagaba a la gente por aislarse"

E-mail Compartir

"se mantuvo salida para comprar alimentos, dos salidas diarias para caminar o hacer ejercicios, pero por persona, sin grupos. El Gobierno inglés apoyó a la gente en un 80% en sus salarios, le pagaba a la gente por aislarse si daban positivo, paró los impuestos para la gente que no podía trabajar, y dio subsidio a las empresas, teatros, cines y a las personas independientes (…) además que la salud es gratuita acá también".

Claudia, Borries, antofagastina en Inglaterra

"Hay una sensación de libertad"

E-mail Compartir

"En abril Felipe asistió al concierto del grupo Six60 considerado como el mayor evento musical que se ha realizado en el mundo desde el inicio de la pandemia. "Ir a un concierto después de estar acá tanto tiempo, y en estos tiempos de pandemia, de estar ahí toda la gente reunida, cantando, felices, fue una sensación de libertad y emoción, porque me gusta la música y vibro con los conciertos".

Felipe, Contreras, antofagastino en Nueva, Zelandía

"La diferencia con Chile es impactante"

E-mail Compartir

"Acá casi todos andan sin mascarilla, muy pocas personas la usan. Y segundo, ver a tanta gente en la calle, en los parques (…) acá en ningún momento se les prohibió salir a las calles a caminar, a recrearse, o hacer actividad física, porque eso es una necesidad humana, recrearse, entonces no nos podían quitar eso". "La situación comparada con Chile es muy diferente, nos tienen prohibidas muchas cosas que son parte de la vida".

Camila, Riffo, antofagastina en Alemania