17 años de cárcel para condenado por homicidio de joven scout

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua sentenció a 17 años de presidio a Ulises Labrín, de 23 años, por el asesinado del joven scout Tomás Acevedo, hecho ocurrido en julio de 2019 en San Vicente de Tagua Tagua, Región de O'Higgins.

También fue condenada a 4 años de internación en un centro del Sename la adolescente de iniciales F. S. M., de 16 años, quien era pareja de Labrín en el momento del crimen. Tomás Acevedo fue víctima de una brutal agresión, que incluyó más de 200 puñaladas.

Fisco deberá pagar $40 millones a los 33 mineros rescatados en 2010

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que ordenó al fisco indemnizar a 31 de los 33 mineros que en 2010 estuvieron atrapados en la mina San José, en la Región de Atacama. El tribunal rebajó el pago exigido y fijó en $40 millones el monto que deberá ser entregado a cada trabajador. El fallo argumenta que "los órganos del Estado han faltado a su deber de protección, actuando de manera negligente", por lo que "es el Fisco de Chile el que debe responder".

Ossandón: "Provoste puede ser buena presidenta"

E-mail Compartir

El senador Manuel José Ossandón (RN) aseguró que Yasna Provoste (DC) "puede ser una buena presidenta". Si bien manifestó que apoyará al candidato que gane la primaria de Chile Vamos, dijo estar dispuesto a respaldar a Provoste si es que el postulante de su sector no logra llegar al balotaje. "Hay altísimas probabilidades de que el candidato de Chile Vamos no pase a la segunda vuelta y, en ese caso, pienso que Yasna Provoste, presidenta del Senado, es una gran líder", sostuvo en T13.cl.