ISP descarta variante Delta en Chile

E-mail Compartir

Heriberto García, director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), aseguró que la denominada "variante Delta" del covid-19 o "cepa india" "no ha ingresado a Chile, no ha sido detectada en nuestros estudios de aeropuertos y tampoco en estudios de comunidad". La contagiosa variante fue detectada en Perú y Argentina durante esta semana. García además aseguró que la "variante británica" (B117) también va en retirada.

Gira presidencial

E-mail Compartir

Pese a que temprano a subsecretaria Paula Daza, había justificado la gira por Europa -desde el 22 de junio del Presidente Sebastián Piñera, calificándola como "una agenda sanitaria tremendamente importante", finalmente La Moneda informó que postergaría la salida del Mandatario, aduciendo para ello "razones sanitarias". El jefe de Estado se reuniría con el Papa Francisco I, con los líderes de Reino Unido, España y Francia, y con altos personeros de la ONU.

Ministro enfermó, pero no de covid-19

E-mail Compartir

Ayer el ministro de Salud, Enrique Paris, se ausentó del balance diario. ¿La razón? Molestias respiratorias sufridas después de participar en actividades en la región de Los Lagos, lo que hizo presumir que pudiera haber enfermado de covid-19. Sin embargo, la propia autoridad -a través de Twitter- aclaró que dio negativo en su PCR y test de antígeno, descartando haberse contagiado.