Permiso para que trabajadores se vacunen, listo para ser promulgado

E-mail Compartir

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en forma unánime el proyecto que establece un permiso laboral de media jornada para que los trabajadores acudan a vacunarse. El proyecto fue respaldado por 107 votos y ninguno en contra, y asigna medio día de permiso laboral para ser vacunado en programas o campañas públicas para el control y prevención de enfermedades transmisibles. El trabajador solo debe dar aviso con al menos dos días de anticipación al empleador y el tiempo dedicado a la vacunación se considera como trabajado.

Comisión aprueba en general indulto a "presos del estallido"

E-mail Compartir

La Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó en general un proyecto presentado por senadores de oposición que busca indultar a quienes fueron detenidos en el contexto del estallido social de 2019.

La idea de legislar fue respaldada por los senadores Francisco Huenchumilla, José Miguel Insulza y Jaime Quintana, mientras que votaron en contra sus pares Felipe Kast e Iván Moreira. La iniciativa deberá continuar ahora su trámite en la Comisión de Constitución del Senado.