Bravo habla de su retiro: "No me cierro a ningún club, ni siquiera a la U"
PROYECCIÓN. El arquero de la Selección chilena asume que debe pensar en el fin de su exitosa carrera y tira lineas para su despedida.
Claudio Bravo es sin dudas el arquero con la carrera internacional más exitosa que ha tenido Chile. Hoy con gran campaña en el Real Betis, el meta y capitán de la Selección chilena ha pasado por la Real Sociedad de España, el Barcelona en ese mismo país, el Manchester City de Inglaterra y ahora en el club albiverde se Sevilla, con el que ya aseguró la clasificación a copas europeas para la temporada 2021-2022.
Con esa trayectoria, a los 38 años, el doble campeón de América ya tiene claro que le queda poco de carrera activa en el fútbol y se plantea el regreso al país para despedirse en canchas chilenas.
OPCiÓN Número uno
El portero reconoció en entrevista con Radio Agricultura que "hay opciones de que (su último equipo) sea en Chile. Hay posibilidad en Colo Colo, pero deben pasar varias cosas para llegar a un lugar. Hay que tener un espacio, que el técnico te quiera, que la institución te tenga en sus planes. Yo no me cierro a ningún club, porque soy profesional, ni siquiera la U. Si me quieren en un lugar y se generan las condiciones, lógicamente no me cierro".
Aclaró eso sí que "obviamente en Colo Colo hay una posibilidad número uno, porque me inicié y soy hincha del club, pero si no necesitan arquero, no tendría la posibilidad".
Copa América
Bravo también mostró su preocupación por el futuro que pueda tener la realización de la Copa América en Argentina y Colombia: "Uno está pendiente de lo que pasa en Sudamérica. River Plate tuvo un montón de contagios y creo que no tienen arquero. El tema social en Colombia está difícil. Son condiciones complejas. Acá estamos pensando en el día porque hay cosas repentinas y no es fácil aventurarse más allá. Tenemos que prepararnos para el primer partido de la Selección, no pensaría en la Copa América. No se puede".
El portero añadió que "estamos en el aire con los casos de los contagios en los clubes argentinos, y el tema social en Colombia, pero yo creo que no tenemos mucha injerencia, porque somos una parte entre los actores. Sería egoísta pensar que nosotros debemos decidir, porque hay mucha gente que depende del fútbol".
38 años tiene ya el portero que se debutó como titular en Colo Colo en el año 2003 y ganó dos títulos con la camiseta alba.
4 clubes extranjeros han contado con el capitán de la Selección chilena en su meta: Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Betis.