Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

Bravo habla de su retiro: "No me cierro a ningún club, ni siquiera a la U"

PROYECCIÓN. El arquero de la Selección chilena asume que debe pensar en el fin de su exitosa carrera y tira lineas para su despedida.
E-mail Compartir

Claudio Bravo es sin dudas el arquero con la carrera internacional más exitosa que ha tenido Chile. Hoy con gran campaña en el Real Betis, el meta y capitán de la Selección chilena ha pasado por la Real Sociedad de España, el Barcelona en ese mismo país, el Manchester City de Inglaterra y ahora en el club albiverde se Sevilla, con el que ya aseguró la clasificación a copas europeas para la temporada 2021-2022.

Con esa trayectoria, a los 38 años, el doble campeón de América ya tiene claro que le queda poco de carrera activa en el fútbol y se plantea el regreso al país para despedirse en canchas chilenas.

OPCiÓN Número uno

El portero reconoció en entrevista con Radio Agricultura que "hay opciones de que (su último equipo) sea en Chile. Hay posibilidad en Colo Colo, pero deben pasar varias cosas para llegar a un lugar. Hay que tener un espacio, que el técnico te quiera, que la institución te tenga en sus planes. Yo no me cierro a ningún club, porque soy profesional, ni siquiera la U. Si me quieren en un lugar y se generan las condiciones, lógicamente no me cierro".

Aclaró eso sí que "obviamente en Colo Colo hay una posibilidad número uno, porque me inicié y soy hincha del club, pero si no necesitan arquero, no tendría la posibilidad".

Copa América

Bravo también mostró su preocupación por el futuro que pueda tener la realización de la Copa América en Argentina y Colombia: "Uno está pendiente de lo que pasa en Sudamérica. River Plate tuvo un montón de contagios y creo que no tienen arquero. El tema social en Colombia está difícil. Son condiciones complejas. Acá estamos pensando en el día porque hay cosas repentinas y no es fácil aventurarse más allá. Tenemos que prepararnos para el primer partido de la Selección, no pensaría en la Copa América. No se puede".

El portero añadió que "estamos en el aire con los casos de los contagios en los clubes argentinos, y el tema social en Colombia, pero yo creo que no tenemos mucha injerencia, porque somos una parte entre los actores. Sería egoísta pensar que nosotros debemos decidir, porque hay mucha gente que depende del fútbol".

38 años tiene ya el portero que se debutó como titular en Colo Colo en el año 2003 y ganó dos títulos con la camiseta alba.

4 clubes extranjeros han contado con el capitán de la Selección chilena en su meta: Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Betis.

Copa Libertadores: La Calera cayó ante Vélez y quedó casi sin opción

SUDAMÉRICA. Cementeros al borde de la eliminación tras estrecha derrota.
E-mail Compartir

Unión La Calera sufrió una nueva derrota en el Grupo G de la Copa Libertadores, esta vez ante Vélez Sársfield con lo que perdió toda opción de avanzar en este torneo y quedó con escasas posibilidades incluso de ocupar el tercer lugar para clasificarse a la Copa Sudamericana.

Muy lejos del nivel que le permitió ocupar el segundo lugar en el Torneo Nacional del 2020, el cuadro cementero ha sido incapaz de ganar en este certamen continental y solo acumula dos puntos gracias a dos empates obtenidos como local contra Liga Deportiva universitaria de Quito, en la primera fecha, y Flamengo en la cuarta. Lo demás han sido solo derrotas: contra los argentinos en ambos duelos y contra brasileños y ecuatorianos como visitante.

Al duelo de ayer el equipo chileno llegaba con la obligación de ganar para tener alguna opción de clasificarse en los torneos continentales, pero su objetivo comenzó a frustrarse cuando recién se jugaba el primer minuto del encuentro: Cristián Tarragona puso en ventaja al equipo trasandino.

Sin embargo, hubo una reacción casi inmediata de La Calera: Jeisson Vargas igualó el marcador a los cuatro minutos y sembró algo de esperanza que duró casi todo el primer tiempo. Pero se diluyó a los 38 minutos cuando Thiago Almada volvió a marcar para Vélez y encaminó el triunfo local por 2-1.

Para tener alguna opción de llegar a la Sudamericana La Calera dependía de que Flamengo le ganara anoche a LDU y a su vez ganarle al cuadro quiteño como visitante la próxima semana.

Anoche jugaban por la Sudamericana Huachipato con Rosario Central y por el mismo torneo Palestino visita hoy a Newell's Old Boys.

El caso Blandi en Colo Colo sigue sin resolución: se cayó traspaso a Brasil

DELANTERO. El argentino seguirá en Pedreros aunque casi no juega.
E-mail Compartir

El martes parecía que Colo Colo por fin terminaba con los problemas que ha vivido desde que adquirió al atacante argentino Nicolás Blandi, quien estaba llamado a ser una de las grandes figuras albas desde su llegada en 2020, el reemplazo goleador de Esteban Paredes, pero quien apenas ha jugado y solo convirtió dos tantos.

Esta bajísima producción hizo que el Cacique le buscara una salida al atacante y estaba todo listo: el jugador que llegó con gran cartel desde San Lorenzo a Pedreros iría a préstamo al Juventude de Brasil.

Sin embargo, ayer las negociaciones se cayeron a última hora y el propio Blandi afirmó a TNT Sports que "la única situación que hay es que soy jugador de Colo Colo.

De acuerdo a lo que publicó ayer "Globo Esporte", el elenco brasileño, recién ascendido a la Serie A, desistió de continuar con las tratativas, porque hubo una demora en el intercambio de documentos entre ambos clubes y esto provocó una "inseguridad en la negociación".

Problemas de vuelos

El medio añadió que hubo dificultad para cerrar la logística de un viaje para Blandi a Caxias do Sul durante los próximos días, pues, según lo explicado, no había vuelos disponibles.

Radio Caxias, que cubre al club brasileño, añadió que la operación se cayó también porque Blandi siempre quiso llevar también a su familia y producto de la complejidad de los vuelos, no pudo cumplir ese deseo.

Incluso se apuntó a un "callejón sin salida" en esta negociación, debido a que uno de los agentes involucrados en ella quiso que Blandi se fuera al fútbol mexicano y otros dos querían que se fuera a Brasil.

De esta forma, el atacante se quedará en el estadio Monumental, donde desde su llegada ha ganado 1.358.000 dólares, lo que expresado en moneda chilena y comparado con el tiempo que ha estado en cancha, da un promedio de ganancias para el jugados de más de un millón de pesos por minuto jugado, según calculó el diario El Mercurio.