Buenas intenciones
Las buenas intenciones nunca van ha solucionan los reales problemas que se tienen. Todos quienes se escudan en "buenas intenciones", a la hora de la verdad, solamente consiguen ilusionar y dar falsa esperanzas. Lo que realmente importa, son las propuestas concretas. La vida cotidiana está llena de ejemplos donde las buenas intenciones, más que ayudar, han creado un clima de incertidumbre, desconfianza y malestar.
Jorge Valenzuela Araya
Dieta
La solidaridad empieza por casa. Hoy los chilenos exigen con fuerza a sus políticos ayuda para surfear la segunda ola de la covid-19 que parece no decaer. De esta forma, los políticos han visto en diferentes "fuentes" los recursos necesarios para entregar la ayuda que la población exige. Sin embargo, estos o ya eran de los ciudadanos, los retiros de las AFP ya efectuados, o estaban destinadas a las personas desde mucho antes, la idea de retirar los Fondos del Seguro de Cesantía. Es decir, esta "ayuda" no ha sido más que entregar los recursos que ya eran propiedad de la gente.
Si la clase política quiere hacer un gesto simbólico y que demuestre un verdadero compromiso con su país, podría comenzar en donde les aprieta el zapato. La dieta de los parlamentarios chilenos es la más alta de los países de la OCDE y equivale a 38 sueldos mínimos. Un proyecto de ley realmente solidario podría ser bajar de forma considerable sus remuneraciones, entre un 50 o 60%, y que estos recursos fueran directo a las arcas fiscales destinadas a ayudar a las personas que más lo necesiten. Después de todo, cabe recordar que ellos son los representantes del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, ¿no?
Herman Durán Urra
Campamentos
La educación es no solo un derecho, también es una necesidad para el desarrollo intelectual y personal del individuo, labor que se quedó muy atrás por parte del estado y particularmente triste es la situación en los campamentos que proliferan alrededor de todo Chile.
Edward Larroza, fundador Movimiento Gremial Vigorem UCN
Farándula
Todo medio de comunicación que se precie de serio y responsable, mantiene una línea editorial que lo distingue en cuanto a valores y ética intransables. Pregunto, qué línea editorial sigue ese canal santiaguino, que tratando de dar un golpe publicitario, violando todos los reglamentos carcelarios, se las arregló para entrevistar a un reo condenado por asesinar a un senador y raptar en forma
inhuma a ciudadanos en Chile y Brasil y a reglón seguido,en pos de buscar raiting, monta una parodia humoristica solo con el objetivo de humillar y denigrar al Ejército de Chile.
Tengo la respuesta, detrás de todo este espectáculo avergonzante, un señor que ignoro su profesión, pero director de programación del canal aludido que su currículun muestra varias querellas por difamación, es uno de los tantos contribuyente para que hoy seamos un país sumido en el desorden y confusion...
Sergio Petricio Perlik
Candidatos
Podrán ser todos los candidata(o)s presidenciales que hoy se conocen, muy diferentes en sus maneras de pensar y actuar, pero sí tienen algo muy en común, y no es menor, más bien preocupa... Ninguna(o) de los candidata(o)s a la fecha, ha presentado como corresponde un proyecto de su eventual gobierno, y para ir entrando al área chica, que explicaran con cifras en la mano y con las leyes vigentes a la fecha, cómo ellos hubieran enfrentado la crisis sanitaria, en todas sus aristas... Porque todos sabemos que el papel aguanta mucho y las palabras se las lleva el viento...
Luis Enrique Soler Milla