Gobierno de Países Bajos revierte fallo judicial y mantiene toque de queda

E-mail Compartir

El Gobierno de Países Bajos enfrentó en la Justicia a la organización Viruswaarheid, que había logrado que un tribunal exigiera levantar el toque de queda por basarse sin fundamentos en una ley de emergencia especial, y logró que un recurso de urgencia le permita mantener la restricción al menos hasta el viernes. Una corte de La Haya exigió ayer levantar "de inmediato" la medida, por considerarla una violación de las libertades ciudadanas. El Ejecutivo había dicho que aun así la aplicaría.

Hamás denuncia a Israel por bloquear el ingreso de vacunas a Gaza

E-mail Compartir

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza, denunció que Israel estaría demorando la autorización del ingreso de las primeras vacunas contra el covid-19 al bloqueado enclave, tras la solicitud de la Autoridad Nacional Palestina para enviar dos mil dosis de Sputnik V. "Es un verdadero crimen que contradice descaradamente las leyes internacionales y las normas humanitarias", dijo Hazem Qasem, portavoz de Hamás. Israel mantiene desde el lunes en vista la solicitud, sin autorizarla.

Princesa de Dubai dice en videos ser "rehén" y que le preocupa su vida

E-mail Compartir

La princesa Latifa Al Maktoum (35), una de las hijas del emir y primer ministro de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, denunció en videos divulgados por la BBC que está retenida como "rehén" en una villa tras haber intentado huir de Emiratos Árabes Unidos en 2018. "Estoy grabando desde un baño. Soy una rehén y esta villa se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas están cerradas con rejas. Todos los días estoy preocupada por mi seguridad y por mi vida", dijo.

Canciller prevé daño en relación con China

E-mail Compartir

En medio de la crisis y ante algunos cuestionamientos a la compra de las vacunas de Sinopharm, el canciller Allan Wagner enfatizó que tomará "cartas personales en el asunto" para buscar "mantener el clima de confianza" en las relaciones con China, que se verán afectadas, según dijo, por el escándalo. Aseguró que Sinopharm "es un importantísimo proveedor de vacunas" para Perú y que "se espera que antes de fin de mes ese contrato quede ya definido" para adquirir 24 millones más (ya recibió 1 millón).