Colo Colo logra una victoria impensada ante La Calera y se aleja de los colistas
AGÓNICO. El cuadro albo fue superado en varios pasajes del partido por la visita, pero el ingreso de Ignacio Jara les permitió remontar para conseguir el triunfo.
Colo Colo sufrió lo indecible para sumar un nuevo triunfo en su lucha por evitar el descenso y, luego de ir perdiendo 1-0 con La Calera, dio vuelta el partido para vencer 2-1.
El inicio del encuentro tuvo lo mejor de los albos, con un mediocampo que supo leer correctamente la propuesta de toque y distribución al pie que el equipo calerano mostraba en el césped del Monumental, donde la labor de Fuentes y Carmona le daba cierta solidez al armado albo.
Pero esa propuesta duró pocos minutos, ya que el equipo del argentino Vojvoda mantiene inalterable un estilo de juego que, pese a los malos resultados de las últimas fechas -con una derrota ante Iquique a mediados de semana-, acabó por devorar el entusiasmo de los jugadores del Cacique, que salvo algún desborde de Solari, una que otra intentona de Costa o un remate de distancia de Fuentes antes de la media hora, pudieron haberle dado la ventaja al equipo de Quinteros.
Pero este Colo Colo no está para perdonar las pocas ocasiones de gol que se genera, principalmente porque su fragilidad defensiva es preocupante.
Eso fue a lo que apostó La Calera, que pasados los 30 minutos empezó a darle más profundidad a sus ataques, soltando a sus laterales Andía y Wiemberg, y poniendo en los pies de Vargas la magia para abrir la cuenta a los 33', con un derechazo que dejó sin opción a la estirada de Cortés.
El gol sacudió a los albos, que en lo quedó del primer lapso y bien entrado el segundo tiempo, sólo vieron pasar el balón a su área, donde Cortés fue nuevamente la gran figura del Cacique con notables atajadas a remates de Vargas y Vilches.
Por lo que mostraba Calera, parecía que el desenlace sería fatal para el Cacique, más aún cuando la salida de Costa obligaba a Quinteros a mandar al campo de juego a Fernández, que por varios minutos fue un espectador de lo que proponía el cuadro cementero.
Pero el DT albo movió otra vez el tablero y mandó al campo de juego a Jara por Mouche, un cambio iluminado porque en los pies del exCobreloa llegaron los goles del Cacique.
Primero, con un zurdazo desde fuera del área grande visitante, a los 72', que se le clavó en el ángulo izquierdo del arco de Arias y 10 minutos después, con un centro que encontró la cabeza de Fuentes para dar vuelta un partido que nunca le fue favorable, pero que lo mantiene firme en su lucha por evitar el descenso.
3 partidos le restan a Colo Colo. El 6 visita a Iquique, el 11 recibe a Cobresal y en día por confirmar, juega con O'Higgins en Rancagua.
21:00 horas se miden esta noche Deportes Iquique (32) y Coquimbo (30), los otros dos equipos que disputan el descenso con los albos.