Diputados exFA y figuras del bacheletismo crean nuevo referente

E-mail Compartir

Diputados que renunciaron al Frente Amplio, junto ax autoridades del gobierno de Michelle Bachelet, anunciaron la creación de un nuevo referente llamado "Nuevo Trato". Según explicaron, el objetivo es la construcción de un bloque unitario, que permita revitalizar la centroizquierda. Integran la instancia los diputados Pablo Vidal, Natalia Castillo, Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales. Además participan el ex ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y la ex subsecretaria de Educación Valentina Quiroga.

Hoy vence el plazo para devolver sin multas el Bono Clase Media

E-mail Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que este jueves 31 de diciembre vence el plazo para devolver el Bono Clase Media sin el pago de multas o intereses. Son 437 mil las personas que recibieron el bono sin cumplir con el requisito de haber reducido en 30% sus ingresos. El SII detectó estos casos al cotejar la información presentada en las solicitudes, con aquella registrada en las cotizaciones previsionales. La devolución se puede realizar a través de la web de la Tesorería General de la República.

Ignacio Briones y el Caso Cascadas: en EE.UU. Ponce Lerou "estaría preso"

E-mail Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al Caso Cascadas y la rebaja de la multa contra el ex controlador de SQM Julio Ponce Lerou. En una entrevista en Vía X, el secretario de Estado aludió a la legislación estadounidense y señaló que en ese país, Ponce Lerou estaría tras las rejas. "No me corresponde juzgar lo que fallan los tribunales de justicia, no quiero que se lea en esos términos, pero ese caso en EE.UU., ¿qué habría pasado? Estaría preso", dijo Briones.