Vidal regresa tras lesión y Conte celebra su actuación: "Fue una buena noticia"
ITALIA. El chileno ingresó a los 66 minutos y fue destacado en el triunfo ante Spezia, que mantiene segundo al cuadro lombardo, a un punto de AC Milán.
Después de tres partidos fuera del equipo por una distensión muscular en los flexores del muslo derecho, Arturo Vidal volvió a ver acción en Inter de Milán, que ayer derrotó por 2-1 a Spezia.
El nacional ingresó a los 66 minutos por Marcelo Brozovic y según los medios italianos tuvo una presentación destacada en el tiempo que jugó.
"Aporta energía en el mediocampo y a los pocos minutos que entra en escena el juego comienza a bajar en Inter, momento donde aporta con el objetivo de doblar la marca. Pone preciosos minutos en sus piernas después de regresar de una lesión", comentó el portal partidario al club lombardo, fcinternews.it, que calificó a Vidal con un 6,0.
Esto, porque el chileno ingresó cuando Inter ganaba 1-0 (con gol de Hakimi, a los 52') y Spezia empieza a aproximarse al arco de Handanovic, situación que revirtió el equipo de Antonio Conte, cuando a los 71' Romelu Lukaku anotó el 2-0, que sólo fue amagado por el cuadro visitante en los descuentos, con un tanto de Roberto Piccoli, que sirvió para adornar un encuentro que tempranamente resolvió el cuadro de Vidal, segundo en la Serie A, a un punto del líder AC Milán, que ganó 2-1 a Sassuolo.
"Absolutamente, el regreso de Vidal fue una buena noticia. Ahora tendrá que trabajar para ponerse al día con los demás, recuperando el tiempo y el terreno perdido", agregó Conte en entrevista con Sky Sports. Fue, sin duda, el más contento con el retorno del mediocampista nacional.
Otro chileno que vio acción ayer en la liga italiana fue Gary Medel, titular en el 1-1 de Bolonia y Torino.
El capitán de la Roja jugó todo el partido de un encuentro que poco le sirvió a Bolonia para escapar de los últimos puestos, donde se ubican décimocuartos, con 14 unidades.
Maripan y pellegrini
La jornada europea para los chilenos fue de dulce y agraz, ya que en Francia, Guillermo Maripan jugó nuevamente como titular en AS Mónaco, que venció 1-0 a Dijon, mientras que en la Liga española, el Betis de Manuel Pellegrini, donde no estuvo el lesionado Claudio Bravo, perdió por 2-0 ante Granada.
5 diciembre fue la fecha del último partido que jugó Vidal en Inter. Fue ante
14 Bolonia, donde el chileno salió lesionado a los 71'.