La Moneda anticipa salida de ministros para antes del 11 de enero próximo

E-mail Compartir

Ante la inminente salida de Mario Desbordes (RN) del gabinete de ministros para iniciar una carrera presidencial, y consultado por un cambio de gabinete, el titular de la Segpres, Cristián Monckeberg, dijo que "es evidente que para el año que viene, de aquí al 11 de enero va a haber ajustes, porque hay algunos que están tomando o están evaluando tomar decisiones. Ya los tiempos se van acercando y si hay que hacer ajuste, el Presidente va a apoyar y va a respaldar la decisión de algunos de los que estén en el Gobierno".

Contraloría abre sumario por arriendo de hotel como residencia

E-mail Compartir

La Contraloría General de la República informó irregularidades en el arriendo que realizó el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) del Hotel Radisson como residencia sanitaria y dispuso la apertura de un sumario. La entidad fiscalizadora pudo acreditar que el SSMN no suscribió un contrato con la empresa Gestora Hotelera SpA por los servicios prestados entre el 4 y el 30 de junio de 2020. Se detectaron también "pagos duplicados" y hay 134.784.160 sin respaldo "íntegro y exacto" por uso de habitaciones, publicó Emol.

Comisión de Ética de la Cámara confirma sanción a diputado Jackson

E-mail Compartir

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados desechó la apelación que presentó el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien fue sancionado por "engaño comunicacional" al explicar las donaciones que hacía a su partido, supuestamente por la mitad de su sueldo. El legislador dijo que el caso había sido revisado por el Servicio Electoral, pero ayer fue ratificado el castigo disciplinario de llamado al orden y una multa del 2% de su dieta parlamentaria.