Mouche suma puntos para jugar la "final anticipada" de hoy ante La Serena
COLISTAS. El argentino vuelve tras cumplir su suspensión en un duelo marcado por las críticas al rendimiento popular y la amenaza de la dupla Suazo-Valdés.
El magro empate conseguido en el CAP de Talcahuano, ante Huachipato, dejó a Gustavo Quinteros y a Colo Colo con la obligación de ganar esta tarde a La Serena, en el Monumental (18.30 horas), una tarea que se avizora complicada por el rendimiento al alza de los papayeros y la irregularidad mostrada por los albos en las últimas fechas.
La imposibilidad de agarrar una racha de triunfos inquieta en ByN y tiene a históricos referentes albos muy molestos por el bajo rendimiento de sus jugadores, que de la mano de Quinteros no han levantado vuelo, con sólo dos triunfos en siete partidos. Por contraparte, la visita, que llega a Macul con los renovados aportes de los excolocolinos Humberto Suazo (ha anotado tres goles en los últimos dos partidos) y Jaime Valdés, viene de conseguir cuatro victorias consecutivas.
Históricos lamentos
"Siempre he dicho que los jugadores que llegan a Colo Colo deben ser especiales, que sientan jugar por el club, y ahora hay muchos que están cumpliendo minutos, pero la verdad es que no tendrían posibilidad de estar en Colo Colo (...) escoger a jugadores de segundo, tercer o cuarto nivel no puede pasar, se está jugando con la ilusión del hincha", dijo Roberto "Cóndor" Rojas en radio Cooperativa, mientras que Carlos Caszely reclamó por las pocas oportunidades que Quinteros le ha dado a los juveniles formados en casa.
"Traen a Blandi y no hace nada. Pusieron a un chico (Arriagada) que hizo un gol a Coquimbo y no lo pusieron más. No conozco a ese niño, pero lo pongo a él. Si a estos otros dos les han dado dos años y no han hecho nada, meto al otro cabro. A Blandi y Parraguez (...) llamo al Viejo Pascuero y se los mando con los renos y carruaje", reflexionó.
Cambios en ataque
Con ese panorama, el DT de los albos volverá a realizar cambios en el equipo titular. Vuelve el argentino Pablo Mouche, que no jugó ante los acereros por estar suspendido, por Leonardo Valencia, mientras que el centro del ataque lo pelean Blandi y Parraguez.
El resto del equipo sería el mismo que empató con Huachipato.
2012 en el Monumental, fue el último partido oficial de Primera A entre albos y
11 papayeros, el 11 de marzo. Ganó La Serena por 2-0.