Una misteriosa enfermedad deja 300 hospitalizados en India

E-mail Compartir

India, el segundo país más afectado por el covid-19, ahora enfrenta una misteriosa enfermedad sin diagnóstico que ya causó una muerte y dejó 300 hospitalizados el fin de semana en la ciudad de Eluru. Las personas afectadas han presentado pérdida de conocimiento tras dolores de cabeza o mareos, mientras que los médicos tratantes describen síntomas similares a los epilépticos, como movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas y espuma alrededor de la boca.

Turquía: mujer de 105 años supera el covid-19 en solo cinco días

E-mail Compartir

Una mujer de 105 años de Estambul, Turquía, fue hospitalizada por contagio de coronavirus, pero superó la enfermedad en apenas cinco días, pese a tener otras afecciones crónicas. Huriye Baskapan se quejó de debilidad y falta de apetito y, tras una prueba de covid-19, dio positivo. Los médicos diagnosticaron también enfermedades crónicas de hígado y riñones y decidieron darle una medicación agresiva durante dos días. Tras apenas cinco días, Baskapan se recuperó y pudo ser dada de alta.

El Papa anuncia gira en pandemia con primera parada en Irak

E-mail Compartir

Con la esperada visita a Irak que se anunció para marzo de 2021, el papa Francisco reanudará sus viajes apostólicos, que quedaron suspendidos por la pandemia desde hace más de un año. El viaje del papa a Irak, entre el 5 y 8 de marzo de 2021, será el primero después del que realizó en noviembre de 2019 a Tailandia y Japón. El presidente iraquí, Barham Saleh, afirmó que la "histórica" visita es un mensaje para apoyar a la población y reafirmar la unidad de todos contra el extremismo.