Municipalidad licita construcción de nuevas oficinas para DOM y Tránsito
PROYECTO. Edificio estará en Baquedano y tendrá una superficie de 344 metros cuadrados en dos plantas. Su costo será de $161 millones y contará con salas de reuniones, espacios de trabajo y un área de atención de público.
La Municipalidad de Sierra Gorda inició el proceso de licitación para la construcción de la nueva infraestructura en Baquedano, donde funcionará la Dirección de Tránsito y Transporte Público junto a la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Las bases están publicadas en Mercado Público y se recepcionarán antecedentes hasta el 24 de noviembre.
El proyecto tendrá una inversión de $161.000.000 y estará emplazado a un costado de la actual plaza de la localidad en una superficie total de 344 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.
El objetivo del proyecto es mejorar el espacio público con la construcción, brindar un mejor servicio a los usuarios y responder a las necesidades de crecimiento de ambas direcciones a lo largo de los años.
Así lo anunció el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero Venegas, junto al director de Obras Municipales, Angelo Araya. "Esta es una contribución directa a nuestra comunidad, ya que nos permite ampliar los espacios de trabajo para la atención expedita de público y así mejorar los servicios que entrega el municipio, dotando de mayor independencia a los vecinos para realizar sus trámites en la comuna y así ahorrar tiempo en viajes a otras ciudades para gestionar este tipo de trámites", explicó el alcalde.
Por su parte el director de la DOM, Angelo Araya, precisó que la obra tendrá una superficie aproximada de 191 metros cuadrados en su primer nivel para oficinas, salas de reunión y atención de público, entre otras dependencias; mientras que el segundo nivel tendrá una planta libre con estaciones de trabajo para el equipo de la Dirección de Obras.
"El proceso de licitación concluye el próximo 20 de diciembre, por lo que esperamos entregar este proyecto construido a la comunidad durante el 2021. Con este nuevo edificio además se contribuye al mejoramiento del entorno y la plusvalía del sector, ya que será edificado en un sitio eriazo, en la avenida Salvador Allende a un costado de la plaza donde también se encuentra el Banco", agregó el profesional.
Tránsito
Junto a la construcción del nuevo edificio, desde septiembre la municipalidad trabaja para ampliar los servicios de la Dirección del Tránsito y Transporte Público en la localidad de Baquedano, con la tramitación o renovación de licencias de conducir en la comuna.
El trámite se suma a la gestión de permisos de circulación para vehículos de diversas categorías que ofrece el municipio vía on line o presencial y que sólo el año 2019 reportó una cifra de 5.529 permisos otorgados.
En una primera etapa, la Dirección está enfocada en la implementación de la planta de personal capacitado para renovar o entregar licencias de Conducir. "Con esto dotaremos a nuestra municipalidad de una estructura orgánica que permita a nuestros vecinos realizar estos trámites en su lugar de residencia, además de la ampliación de la oferta de servicios a la comunidad que ofrece el municipio en el área de Tránsito Transporte Público", destacó Magdalena González.
Según la directora, una vez que el servicio esté en funcionamiento, la dirección implementará tecnología para agilizar los trámites y solicitudes de licencias en el municipio de Sierra Gorda. " Queremos entregar un servicio ágil y expedito a través de la página web municipal para que trámites como el agendamiento de las horas para licencias de conducir, puedan realizarse de manera rápida. Estamos trabajando a toda marcha para comenzar a atender a nuestros vecinos y público en general en los próximos meses", concluyó la directora.
"Con este nuevo edificio además se contribuye al mejoramiento del entorno y la plusvalía del sector, ya que será edificado en un sitio eriazo, en la avenida Salvador Allende".
Angelo Araya, Director de la DOM