Pequeña alumna de la Cmds necesita ayuda para costear su tratamiento

E-mail Compartir

La pequeña Isidora Galleguillos Alvarado, alumna de la Escuela de Párvulos "Los Pingüinitos", padece leucemia, enfermedad que la llevó a someterse a un trasplante de médula. La niña, de sólo seis años, requiere ayuda para financiar su tratamiento y pagar las deudas que su familia ya ha adquirido. Quienes deseen ayudar a Isidora, pueden realizar un depósito a su madre, Alexandra Alvarado, Cuenta RUT del Banco Estado, número 16.184.347 (RUT 16.184.347-4), email alexandra.fabiana86@gmail.com.

Fondo Presidente de la República aportará recursos a tres proyectos

E-mail Compartir

Muebles, menaje y clases deportivas virtuales. En estos ítemes se invertirán los poco más de dos millones de pesos pertenecientes al Fondo "Presidente de la República" (Fondes) que entregó el intendente Edgar Blanco Rand a los representantes de dos clubes de adultos mayores y una organización deportiva. Blanco manifestó que el espíritu de estos fondos es llegar al corazón de los vecinos y de la mayor cantidad de organismos ciudadanos para resolver sus principales necesidades.

Casa Comunal de la Mujer capacitó a 80 mujeres en corte y confección

E-mail Compartir

Más de 80 vecinas se certificaron en un taller de corte y confección básico, y 9 de ellas recibieron de manos del alcalde suplente Ignacio Pozo, la acreditación de su curso. Esta iniciativa municipal busca a través de la Casa de la Mujer fortalecer el área de emprendimiento y empleabilidad, incorporando a mujeres provenientes de la línea de intervención VIF, prevención y comunidad en general. El alcalde Ignacio Pozo dijo destacó que aporte que realiza la Casa Comunal de la Mujer a sus usuarias con este tipo de iniciativas.